América y Chivas llegan en buen momento al clásico

Henry Martín, jugador a seguir en el encuentro del sábado
Foto: Jam Media

Para Guillermo Ochoa, el juego más importante de la Liga Mx es el Clásico Nacional entre América y Chivas sin importar que en los últimos años otros clubes y clásicos comiencen a tomar relevancia a nivel nacional, de acuerdo con información publicada en el portal de ESPN. De cara al encuentro entre Águilas y Chivas, ambos en buen momento, este sábado a las 21 horas (T.V.: TUDN) en el Azteca, el experimentado guardameta aseguró que, desde su debut, este encuentro es el más esperado. “Ojalá que podamos aumentar la estadística a nuestro favor, pero el clásico no está devaluado. El primer clásico que me tocó jugar se hizo con la misma intensidad, pasión y para nada se devalúa. Se vive en las casas, apostando entre ellos y esto nunca pasará de moda”, aseguró.

El experimentado arquero puso el pecho ante las críticas y afirmó que el equipo ha intentado jugar bien, aunque en algunos compromisos hayan perdido por goleada y en otros hayan ganado sin ser mejores que sus rivales.

“Eso de demostrar tratamos de hacerlo en cada partido. Al final se olvida que es un equipo con caras nuevas, con nuevos jóvenes, nuevas apuestas, que se vino de un paro de casi tres meses y con una pretemporada atípica, sin gente en estadios, lesionados y al final el América ha estado ahí peleando en la cima”, declaró.

En el texto de ESPN se menciona que Ochoa dijo que el equipo tiene autocrítica y señaló que también se vale obtener la victoria jugando mal, pues lo importante es obtener los tres puntos para mantenerse en los primeros cuatro lugares, los cuales dan un boleto directo a Liguilla. “La intención es jugar bien y ganar. La de nosotros es la misma, pero hay momentos que no sale un buen juego, no salen las cosas y encima ganas, igual se vale. Hay que ganar a pesar de no jugar bien, hay que saber manejar los partidos, sumar puntos y se ha tenido esa cara, madurez y entrega. Los que nos exigimos somos nosotros y así lo hacemos en cada juego, nos exigimos más cosas y tratar de hacerlo de aquí a la final, porque queremos estar ahí. Hemos recuperado gente y poco a poco irá mejor el equipo”.

El delantero yucateco Henry Martín será uno de los jugadores a seguir en el clásico para el América. Está entres los líderes de goleo (5) y su anotación frente a Puebla le valió igualar a Raúl Jiménez e Iván Zamorano (38) en la historia del club. “Es un orgullo para mi haber alcanzado estos números (cantidad de goles de Raúl Jiménez e Iván Zamorano) es algo para lo que me he esforzado muchísimo, que he trabajado; me dedico al cien por ciento a mi trabajo y profesión”, expresó Martín Mex. “Quiero buscar ir más arriba, buscar más goles y buscar nuevas cifras, nuevos récords”. 

Edición: Emilio Gómez


Lo más reciente

Misterioso pájaro estaca se camuflajea entre los troncos de los árboles

Especial: Fauna Nuestra

Gabriel Graniel Herrera

Misterioso pájaro estaca se camuflajea entre los troncos de los árboles

La y los candidatos a la alcaldía de Motul se enfrentan en debate

Aspirantes tuvieron la oportunidad de exponer sus principales propuestas de gobierno

Astrid Sánchez / Rodrigo Medina

La y los candidatos a la alcaldía de Motul se enfrentan en debate

Luis G. Urbina ante la vaquería

Noticias de otros tiempos

Felipe Escalante Tió

Luis G. Urbina ante la vaquería

Claudia Sheinbaum presenta proyecto para reducir la pobreza y desigualdad

Para ello, la aspirante propone un crecimiento del PIB aunado a los programas sociales

La Jornada

Claudia Sheinbaum presenta proyecto para reducir la pobreza y desigualdad