Pacho confía en rotación que encabezarán Ríos y Torres

Espinosa y Gutiérrez, a resurgir; varios leones ya entrenan
Foto: Twitter @venados_mzt

Los Venados de Mazatlán no tendrán al estelar Mitch Lively en la primera parte del calendario y está en el aire si contarán con el big leaguer José Urquidy, pero el mánager Juan José Pacho confía en que una rotación cien por ciento mexicana, llena de juventud, que incluye a Edgar Torres, clave en la carrera al subcampeonato en 2019-20, los tendrá en la pelea por los primeros lugares en la temporada que para los astados se inicia en un mes, el jueves 15 de octubre en Los Mochis.

El plan, como dijo el timonel yucateco a La Jornada Maya, es arrancar la campaña con Francisco Ríos, un coahuilense con experiencia en sucursales de Grandes Ligas, y el zurdo Torres (1.48 de efectividad en la pasada postemporada) al frente de la rotación, que también incluiría a Ignacio Marrujo, Irwin Delgado, Carlos Félix y Carlos Morales, quien “estaba teniendo un buen año como abridor (en 2019) y se lastimó”.      

Pacho encabezó el martes la primera práctica formal de los Venados, que se realizó con todos los protocolos de salud y seguridad en Mazatlán, rumbo a una temporada en la que tienen la mira puesta en coronarse para representar a México en su casa en la Serie del Caribe. El oxkutzcabense es acompañado por renovado cuerpo técnico, en el que destacan Homar Rojas (banca), Marco Antonio Guzmán (bateo) y Pablo Ortega (pitcheo), timonel de los Tecolotes en la Liga Mexicana. Desde días atrás algunos peloteros de los astados empezaron a trabajar y entre los que se reportaron el primer día estuvo Humberto Sosa, cátcher de los Leones en la LMB. El próximo día 20 ya contarán con plantel completo.

J.J. también espera contribuciones de los lanzadores yucatecos Roberto Espinosa y Gerardo Gutiérrez. “Espinosa regresa y ojalá que su brazo esté bien fuerte porque el año pasado estuvo batallando mucho. A Gutiérrez le hicieron la operación Tommy John (tuvo 13 salidas en la LMB en 2019)  y creemos que vendrá listo para pitchear y darnos satisfacciones. Es un lanzador que a veces pierde el control y hay que trabajar eso con él”.

El mazatleco Urquidy (1-1, 2.70) obtuvo el martes su primera victoria del año con los Astros de Houston al limitar a Texas a 3 hits y una carrera en 7 entradas, en las que ponchó a 7.  

En diferentes frentes de la Liga Mexicana del Pacífico la pretemporada también ya arrancó de lleno. Con Los Mochis entrenan los melenudos Andrés Ávila y Jonás Garibay, candidatos a la rotación; los serpentineros David Gutiérrez y Arnold León se ponen a tono en el campamento del campeón Culiacán y Jorge Flores, torpedero de las fieras, se reportó desde el primer día con Navojoa, que tendrá como couch de bateo a Matías Carrillo. Ayer se pusieron a practicar a los Yaquis de Ciudad Obregón, que tienen como nuevo cátcher a Sebastián Valle y con Mexicali Eduardo Vera está seguro de que mostrará su mejor versión.

Pacho sabe que no será fácil remplazar a Valle, pero piensa que Ricardo Valenzuela y Daniel Sánchez estarán a la altura en la receptoría; Valenzuela juega también en tercera y primera; en la inicial contempla a Carlos Muñoz; en segunda a Ramón Ríos; en las paradas cortas la titularidad está por definirse; la antesala la cubrirá el big leaguer Isaac Paredes; como designado se alternarían Ricky Álvarez e Issmael Salas, mientras que en los jardines estarán el versátil Edson García (JI), Anthony Giansanti (JC) y Chris Roberson (JD).  

“Me gusta el equipo”, manifestó el piloto yucateco.


Lo más reciente

Cultur recibe dos obras de arte hechas con colillas de El Corchito y el Museo del Meteorito

Miles de residuos fueron rescatados de los dos espacios ubicados en Progreso

La Jornada Maya

Cultur recibe dos obras de arte hechas con colillas de El Corchito y el Museo del Meteorito

Israel carece de pruebas de un vínculo UNRWA-Hamas: ONU

Marcan que el órgano tiene dificultades para mantener la neutralidad

Afp

Israel carece de pruebas de un vínculo UNRWA-Hamas: ONU

Suspendido un futbolista iraní tras abrazar a una mujer al final de un partido

También deberá pagar una multa de 3 mil millones de riales

Efe

Suspendido un futbolista iraní tras abrazar a una mujer al final de un partido

Suspende alcalde de Mérida gira por China por la muerte de un joven en el parque de La Azcorra

Alejandro Ruz ha girado instrucciones para revisar instalaciones eléctricas en espacios públicos

La Jornada Maya

Suspende alcalde de Mérida gira por China por la muerte de un joven en el parque de La Azcorra