Fabiola Martínez y Alma E. Muñoz
El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que su gobierno investiga la denuncia sobre posibles histerectomías masivas, practicadas sin el conocimiento de las afectadas, en un centro de detención de migrantes en Estados Unidos.
"Está haciendo la investigación la embajadora de México en Estados Unidos, Marta Bárcena. Me informó sobre esta situación y es muy probable que hoy la Secretaría de Relaciones Exteriores emita un comunicado sobre este tema", dijo el mandatario en la conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional, ante la pregunta de si hay mexicanas entre las víctimas.
Según información difundida en la víspera hay otros reportes de maltratos médicos, lo cual generó un escándalo en el vecino país ante la magnitud de abusos y violaciones a derechos humanos y civiles generados por las políticas antimigrantes del gobierno de Trump.
Edición: Ana Ordaz
Los melenudos cayeron 13-12 ante los locales
La Jornada Maya
La Semar y la Segey firmaron un convenio para erigir el proyecto educativo
La Jornada Maya
Es la tercera victoria consecutiva del australiano tras las pruebas de Baréin y Arabia Saudita
Reuters
La mandataria llamó a definir las candidaturas para 2027 con reglas claras y sin derroche de recursos
La Jornada