Los cuatro equipos de beisbol de Sinaloa jugarán sus partidos en casa de la temporada regular de la Liga Mexicana del Pacífico con aficionados en las gradas, señaló ayer el circuito. Se trata de la primera liga profesional que jugará con público en México desde marzo pasado, cuando las autoridades sanitarias pidieron a los equipos restringir el acceso como medida para mitigar los contagios por el nuevo coronavirus.
Los últimos encuentros con aficionados en las gradas se disputaron el 13 de marzo, en el torneo Clausura de la Liga Mx, que más adelante tuvo que ser cancelado por los dirigentes sin declarar a un campeón por primera vez en la historia.
En julio pasado, la Liga Mexicana de Beisbol canceló una temporada por primera vez en 95 años porque no existían condiciones para recibir aficionados. El circuito veraniego tenía programado arrancar en abril y por la pandemia movió su calendario a agosto.
La temporada de la Liga Mexicana del Pacífico está programada para iniciar el 15 de octubre. Los campeones Tomateros de Culiacán, Venados de Mazatlán, Cañeros de Los Mochis y Algodoneros de Guasave, todos de Sinaloa, podrán recibir a sus seguidores en sus estadios hasta con un 40 por ciento de aforo, detalló la LMP en un comunicado.
“Cada uno de los 35 juegos que estas organizaciones tienen en su calendario para la campaña regular, añadiendo los eventuales playoffs, contarán con los debidos controles y limitaciones, para todas las áreas”, dijo la Liga del Pacífico.
Edición: Emilio Gómez
La mandataria llamó a definir las candidaturas para 2027 con reglas claras y sin derroche de recursos
La Jornada
El producto suministra 70 por ciento del mercado estadunidense
Ap
El también presidente nacional del PRI es acusado de enriquecimiento ilícito
La Jornada
La cifra representa 120 por ciento respecto a la meta programada
La Jornada