Un año después de que se coronaron con el equipo Rodrigo López, jóvenes que pertenecen a los Leones de Yucatán se lucen de nuevo en los playoffs de la Liga de Prospectos de México (LPM). En cada uno de los primeros cuatro juegos de postemporada, una promesa de los melenudos fue la figura. El miércoles por la noche lo fue Josué Tapia.
El receptor, que ha sido observado de cerca por scouts de Grandes Ligas, conectó un cuadrangular de tres carreras en el Estadio de los Charros de Jalisco para darle al equipo Joakim Soria una ventaja de 3-1, la cual ya no perdió en una victoria de 12-3 sobre el Óliver Pérez, que empató su semifinal. Tapia, quien se fue de 3-2, con cuatro carreras impulsadas y dos anotadas, se unió a los selváticos Luis Serna (ganó colgando cuatro argollas con Óliver Pérez) e Isauro Pineda (5 H, 3 CP en dos encuentros para darle a Juan Gabriel Castro el pase a la final) como héroes de los playoffs.
Francisco Leija, otro león, contuvo al conjunto Óliver Pérez en una anotación en dos actos, en un momento clave, para llevarse el triunfo. La derrota fue para el rugidor Fausto Hernández, quien toleró el cuádruple y dos carreras limpias en tres capítulos.
Edición: Emilio Gómez
La mandataria llamó a definir las candidaturas para 2027 con reglas claras y sin derroche de recursos
La Jornada
El producto suministra 70 por ciento del mercado estadunidense
Ap
El también presidente nacional del PRI es acusado de enriquecimiento ilícito
La Jornada
La cifra representa 120 por ciento respecto a la meta programada
La Jornada