Ernesto Herrera es el primer mexicano que recibió una vacuna contra el COVID-19, la cual aún se encuentra en ensayos. Herrera, radicado en Madrid, España, asistió al hospital de la Princesa en dicha ciudad, donde recibió la primera dosis de la vacuna en fase experimental del laboratorio Janssen, parte de la empresa Johnson & Johnson.
El mexicano de 51 años, nacido en la Ciudad de México, recibió una inyección en el brazo izquierdo. Según informó Forbes México, fueron 190 participantes que recibieron la primera de tres dosis.
A través de sus redes sociales, Herrera confirmó que recibió la primera dosis de la vacuna. “Esperemos que todo vaya bien y pronto se puedan vacunar los ciudadanos sin ningún riesgo. Reitero: ahí no estaban los de las banderitas constitucionalistas ni republicanas”, publicó el miércoles pasado.
Trascendió que el mexicano acudió por voluntad propia a aplicarse la vacuna recombinante AD26 COV2S, en fase dos de investigación, la cual se aplicará a mil 45 adultos sanos de entre 18 y 70 años, en Bélgica, Alemania y España. El estudio de la misma es encabezado por el laboratorio Janssen junto con la Autoridad de Investigación y Desarrollo Biomédico Avanzado de Estados Unidos (BARDA).
De acuerdo con Forbes México, el hombre se sometió a varios estudios previos a la aplicación de la vacuna, detallando que uno de los requisitos para participar era no haber padecido Coronavirus.
Como parte del protocolo de prueba, Herrera deberá asistir a una revisión médica cada ocho días para corroborar la formación de anticuerpos contra el COVID-19.
Edición: Gina Fierro
El director ejecutivo de la escudería, Dan Towriss, dijo que hasta el momento no se ha fichado a ningún piloto
La Jornada
Velaban a dos hermanos quienes fueron asesinados en ese mismo lugar el pasado 28 de abril
La Jornada
Esta es la octava ocasión en la historia de la organización que se tiene una seguidilla con ese número de encuentros ganados
La Jornada
El mexicano se impuso por decisión unánime al cubano William Scull y recuperó el cinturón de la FIB
La Jornada