Al 18 de septiembre, en México se confirman 688 mil 954 casos de COVID-19, es decir, cuatro mil 841 más que el día anterior. Los casos activos en el país se estiman en 34 mil 40 y se registra un total de 72 mil 803 defunciones confirmadas, informó en conferencia de prensa el Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell.
Detalló que a nivel nacional la incidencia de casos de defunciones va en descenso con menos 35 por ciento, mientras que la incidencia de casos estimados registra menos uno por ciento. La incidencia de recuperados registra más dos por ciento.
La ocupación hospitalaria a nivel nacional es del 30 por ciento, siendo Nayarit el estado con mayor ocupación con 53 por ciento. En camas con ventilador, a nivel nacional se ha ocupado el 25 por ciento, siendo Aguascalientes la entidad con la mayor ocupación con 42 por ciento.
Edición: Gina Fierro
Preparan brigadas y puntos extramuros para ampliar la cobertura
Ana Ramírez
La cifra corresponde a cerca de la mitad de temporada, por lo que todavía podría incrementarse en próximos meses
Miguel Améndola
Buscan acuerdos para evitar conflictos y accidentes en reuniones entre gobierno estatal e involucrados del sector
Miguel Améndola
Obras han permitido mantener las fuentes de empleo, señala secretario estatal de la confederación
Miguel Améndola