'Piojo' Herrera pide a americanistas que apuesten al triunfo ante Chivas

"El equipo se va a matar por conseguir la victoria y mantener el orgullo intacto”, declaró el timonel
Foto: Jam Media

Karla Torrijos

Miguel Piojo Herrera, entrenador del América, afirmó estar completamente seguro de que su equipo ganará en el clásico de este sábado ante Chivas, incluso le sugirió a sus seguidores apostar por el triunfo azulcrema.

“Siempre apostaré a que el equipo va a salir victorioso y a darlo todo. Hoy más que nunca, a la afición le recomendaría que, si van a tener algún intercambio de apuestas con un amigo o familiar, sin ninguna duda lo hagan, porque el equipo se va a matar por conseguir el triunfo y mantener el orgullo intacto”, declaró el timonel ayer en una conferencia de prensa virtual.

Por otro lado, opinó que el conjunto rojiblanco “no ha cambiado tanto” bajo las órdenes de Víctor Manuel Vucetich, a comparación de cómo jugaba durante la gestión de Luis Fernando Tena, cuya trayectoria, dijo, no valoraron.

“Desde mi punto de vista, me parece que a Luis Fernando no le respetaron su idea, ni su proceso ni los juegos que debía haber tenido para calificar, no me voy a meter en la directiva rival, pero sí creo que no se le valoró. Prueba de esto es que el tipo ya había hecho un equipo mucho más en forma, más fuerte, con las contrataciones que hicieron desde el torneo pasado.

“Al comenzar este certamen, entre los contagios de COVID-19 de algunos jugadores y de él mismo, no pudo estar al frente en los partidos iniciales y en el primero que no dio resultados lo hicieron a un lado. Luego llega Víctor, quien también es un técnico muy exitoso, a tratar de meter un poco su idea, pero no veo que Chivas haya cambiado tanto. Obviamente se fueron asentando los elementos nuevos y el equipo ha mejorado paulatinamente”, comentó.

Asimismo, el Piojo descartó sentirse intimidado por la exitosa carrera de Vucetich, quien ha ganado cinco títulos en la Liga Mx.

“Si yo no tuviera experiencia, diría que Víctor tiene una gran ventaja, pero sí la tengo, ya voy para 18 o 19 años dirigiendo. Sin duda alguna respeto su jerarquía como técnico ganador, ha hecho muy bien las cosas en los equipos que ha trabajado.

“Más que verme amenazado porque él esté enfrente, se debe a que su equipo es muy bueno, pero también el mío es un gran plantel, y como técnico, me siento con la capacidad de darle confianza a mi directiva, la cual siempre apuesta a mi proyecto”, expresó.

El timonel americanista consideró además que en esta ocasión el duelo ante el conjunto tapatío será muy reñido, pues “es un equipo con jugadores muy verticales, los cuales aprovechan bien el espacio, con gente rápida arriba, pero nosotros estaremos atentos a cualquier circunstancia que presenten los rivales”.

Finalmente, destacó la relevancia de este encuentro, al cual consideró el clásico más importante del futbol mexicano.

“Para mí, el clásico que mueve todo es este, siempre se hablaba del América-Chivas, después fueron creciendo los demás”.

“Este no es sólo regional, tenemos que jugarlo con determinación porque es el orgullo de las aficiones. Es el clásico nacional”, sostuvo.

En tanto, al menos una decena de aficionados acudió ayer por la tarde al aeropuerto de la Ciudad de México para recibir al plantel tapatío.

Dichos seguidores aprovecharon que, debido a la contingencia sanitaria por el COVID-19, en esta ocasión no hubo tumultos en la terminal aérea, como suele ocurrir cada vez que el Rebaño Sagrado visita la capital del país, para tomarse fotos con los jugadores y pedirles autógrafos.

No obstante, para este sábado, ambas aficiones planean apoyar a sus equipos mediante “caravanas motorizadas”.

Luego de que algunos seguidores azulcremas anunciaron en redes sociales que hoy por la tarde escoltarían a las Águilas hasta el estadio Azteca, sede del llamado “clásico nacional”, los aficionados rojiblancos también decidieron hacer su propia caravana, para la cual solicitaron que todos los asistentes usen cubrebocas, y sólo podrán unirse quienes vayan en automóviles o motocicletas.

Edición: Emilio Gómez


Lo más reciente

Con 258 votos a favor, diputados aprueban reforma a Ley de Amnistía

El pleno inició la discusión de 71 reservas, aunque 22 serán enviadas al Diario de los Debates

La Jornada

Con 258 votos a favor, diputados aprueban reforma a Ley de Amnistía

Acusan en Texas a más de 140 migrantes por intento de ingreso masivo a EU

No se reportaron heridos durante la supuesta entrada del 12 de abril en El Paso

Ap

Acusan en Texas a más de 140 migrantes por intento de ingreso masivo a EU

Vila a la campaña, primera llamada

Editorial

La Jornada Maya

Vila a la campaña, primera llamada

Los ''jueces del mundo'', sin calidad moral

La Resaca 2.0

Normando Medina Castro

Los ''jueces del mundo'', sin calidad moral