Asegura la Semar toma clandestina de combustible en Tabasco

Detienen a tripulantes de un buque que estaba siendo cargado con hidrocarburo ilegal
Foto: Semar

La Secretaría de Marina (Semar) localizó una toma clandestina, aseguró una bodega y un buque donde se almacenaba el combustible robado, todo esto durante acciones efectuadas la semana pasada en Tabasco y Veracruz.

El operativo comenzó el 11 de septiembre pasado, cuando autoridades federales detectaron una toma clandestina en Cárdenas, Tabasco, con la cual sacaban combustible de instalaciones de Petróleos Mexicanos, hacia un transporte, que tenía reporte de robo.

Las investigaciones llevaron a una bodega, perteneciente a la empresa Weatherford, ubicada a un costado de la Carretera Costera del Golfo, donde se encontraron 16 tanques verticales de almacenamiento y cinco unidades de transporte.

En los días siguientes, se localizó a una embarcación, de nombre Blue Commander, que estaba atracada en el muelle de agroindustria de la Laguna de Pajaritos, en Coatzacoalcos, Veracruz, la cual estaba siendo cargada con combustible robado.

Luego de que un juez federal autorizara el cateo, la Semar abordó el buque y detuvo a sus 21 tripulantes, quienes no pudieron presentar documentos que demostraran la posesión legal del hidrocarburo que llevaban.

Todas estas acciones se realizaron dentro del operativo “Refuerzo Sonda”, en coordinación con la a Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (Sspc), Fiscalía General de la Republica (FGR), Petróleos Mexicanos (Pemex), Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Servicio de Administración Tributaria (SAT), Centro Nacional de Inteligencia (CNI), Comisión Reguladora de Energía (CRE), Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) y la Agencia de Seguridad, Energía y Ambiente (Asea).

Edición: Emilio Gómez


Lo más reciente

Leones de Yucatán y Conspiradores de Querétaro protagonizan dramático juego de pelota

Los melenudos cayeron 13-12 ante los locales

La Jornada Maya

Leones de Yucatán y Conspiradores de Querétaro protagonizan dramático juego de pelota

Crearán Universidad del Mar en Yucatán; enseñará comercio, ingeniería y seguridad

La Semar y la Segey firmaron un convenio para erigir el proyecto educativo

La Jornada Maya

Crearán Universidad del Mar en Yucatán; enseñará comercio, ingeniería y seguridad

Piastri gana el GP de Miami y suma su tercer triunfo seguido en la F1

Es la tercera victoria consecutiva del australiano tras las pruebas de Baréin y Arabia Saudita

Reuters

Piastri gana el GP de Miami y suma su tercer triunfo seguido en la F1

''El fin no justifica los medios'': Sheinbaum pide a Morena actuar con principios, no con ambición

La mandataria llamó a definir las candidaturas para 2027 con reglas claras y sin derroche de recursos

La Jornada

''El fin no justifica los medios'': Sheinbaum pide a Morena actuar con principios, no con ambición