Frente en mi contra tendrá total seguridad: López Obrador

Ojalá no sea un plantón efímero y se queden los dirigentes, aseguró
Foto: María Luisa Severiano

Alma E. Muñoz

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que los integrantes del Frente Nacional Anti-AMLO tienen garantizadas sus libertades para mantenerse en plantón en el centro de la Ciudad de México. Expresó: ojalá no sea un plantón efímero y se queden los dirigentes del movimiento a acampar, como –recordó– hizo él durante mucho tiempo desde la oposición para exigir justicia y democracia.

"Lo digo con todo respeto, que se sientan seguros porque nosotros vamos a estarlos cuidando, van a tener todo lo que necesiten para que se garanticen sus libertades", afirmó. A sus adversarios "conservadores" les aseguró: "no somos iguales, no somos autoritarios, no somos represores; se garantizan libertades plenas".

Manifestó sentirse contento "porque, imagínense, si no protestaran los conservadores me sentiría hasta frustrado, diría: no estamos haciendo nada, no hay ningún cambio, pero de verdad las cosas están cambiando y una prueba son precisamente esas protestas de los que antes se dedicaban a medrar, a saquear, a quedarse con lo que pertenece a todo el pueblo".

Los meros meros

El Presidente afirmó que ahora que “tomaron la decisión de bajarse de los carros, protestar y acampar, que se queden ahí; nada más que se queden todos, también los dirigentes, a dormir en las casas de campaña, que no se vayan a ir a los hoteles en la noche y que dejen nada más a la gente ahí durmiendo, sino que se queden los meros meros, los de arriba, los que encabezan este movimiento”.

"Ojalá y se queden un tiempo suficiente, que no sea nada más efímero, unos cuantos días; nosotros nos quedamos ahí varias veces hasta más de un mes. No estoy llamando a que se vayan a acampar todos al Zócalo, nada más que es interesante que ellos vivan este proceso, ya no es la protesta en carros", manifestó el mandatario.

Desde el atrio de la parroquia de San Miguel Arcángel, donde ayer continuó con la supervisión de obras de reconstrucción a tres años de los sismos de 2017, también dijo sentirse contento porque las protestas de los conservadores reflejan que "ya estamos limpiando al gobierno de corrupción" y no hay privilegios ni lujos en éste.

Los tiempos cambian

"Un signo de que vamos avanzando es que ahora protestan los que antes estaban acostumbrados a vivir al amparo del poder público, los conservadores. Antes protestaba el pueblo raso, protestábamos nosotros cuando estábamos en la oposición, porque queríamos justicia y democracia; ahora están protestando los que se beneficiaron durante mucho tiempo y piensan que van a regresar esos tiempos de abuso y de corrupción".

El jefe del Ejecutivo federal subrayó que quienes mantienen el plantón "tienen todas las garantías para manifestarse, no van a ser molestados, se van a poder quedar ahí en sus casas de campaña, como nosotros lo hicimos".

También expresó su respaldo al gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco: "no está solo, tiene todo el apoyo del gobierno federal".

Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

Esta antigua serpiente de India pudo haber sido más larga que un autobús y pesado una tonelada

El coloso recién descubierto vivió hace 57 millones de años en pantanosos bosques del país

Ap

Esta antigua serpiente de India pudo haber sido más larga que un autobús y pesado una tonelada

El mexicano Rodrigo Prieto y el actor Ethan Hawke colaboran en nuevo video de Taylor Swift: 'Fortnight'

La canción es parte de su recién estrenado álbum doble, 'The Tortured Poets Department'

Efe

El mexicano Rodrigo Prieto y el actor Ethan Hawke colaboran en nuevo video de Taylor Swift: 'Fortnight'

Encuentran cuerpo de candidato a la alcaldía de San José Independencia, Oaxaca

Su esposa, la actual presidente municipal, fue hallada con vida

La Jornada

Encuentran cuerpo de candidato a la alcaldía de San José Independencia, Oaxaca

Noboa declara nuevo estado de excepción ante crisis energética en Ecuador

Dispuso la movilidad de militares para garantizar la seguridad de las instalaciones del sector

Reuters

Noboa declara nuevo estado de excepción ante crisis energética en Ecuador