Ofrece Coca-Cola inversión y apoyo a pequeños comercios: AMLO

Acepta la empresa las nuevas reglas de etiquetado, confirmó
Foto: Twitter @lopezobrador_

Fabiola Martínez y Alonso Urrutia

Al destacar que la estrategia de etiquetado de productos industrializados es un gran avance, el presidente Andrés Manuel López Obrador mencionó hoy la importancia de no limitar ni prohibir la inversión del sector privado porque no es suficiente la pública.

"Sin que se dañe la salud, sin que se dañe el medio ambiente, tenemos que propiciar que haya inversión privada", comentó, a pregunta específica sobre la reunión que sostuvo en la víspera con el director ejecutivo a nivel mundial de Coca-Cola, James Quincey.

En la conferencia matutina de este martes, el mandatario subrayó que fue una plática, “muy franca”.

Cuando se le preguntó si impondrían nuevos impuestos, respondió que “habrá nuevas inversiones de la trasnacional, diversificadas en su producción, con la adquisición, por ejemplo, de plantas de leche, no sólo para fabricar refresco”.

Dijo que la empresa se comprometió a comprar materia prima a emprendedores locales de frutas y otros productos del campo y no importarla. Mencionó que otro asunto de la plática fue el apoyo que prevé la compañía en forma de créditos a 1.2 millones de abarroteros y tenderos muy pequeños. 

“Tratamos temas como el etiquetado, de cómo se tiene que dar más información a los consumidores sobre el contenido de productos industrializados en general”.

Ellos, añadió, han aceptado ya la definición de las nuevas reglas, ya se están aplicando estas reformas para que todos los productos cuenten con más información sobre su contenido en azúcares, sales y grasas.

“Yo les diría que esto fue un gran avance el que se tenga este nuevo etiquetado en favor de los consumidores y de la salud”, indicó el presidente.

Comentó que hablaron también de inversiones, “porque se tiene que buscar el equilibrio, no prohibir o limitar la posibilidad de inversión de las empresas, nosotros tenemos que estimular la inversión privada, tenemos que tomar en consideración que no podemos lograr el crecimiento y los empleos que necesitamos crear sólo con inversión pública”.

En cuanto a la compañía Coca-Cola indicó que es una empresa mundial, con distribuidores en México, y “procuran no meterse en cuestiones políticas, de los países”.


Lo más reciente

Con 258 votos a favor, diputados aprueban reforma a Ley de Amnistía

El pleno inició la discusión de 71 reservas, aunque 22 serán enviadas al Diario de los Debates

La Jornada

Con 258 votos a favor, diputados aprueban reforma a Ley de Amnistía

Acusan en Texas a más de 140 migrantes por intento de ingreso masivo a EU

No se reportaron heridos durante la supuesta entrada del 12 de abril en El Paso

Ap

Acusan en Texas a más de 140 migrantes por intento de ingreso masivo a EU

Vila a la campaña, primera llamada

Editorial

La Jornada Maya

Vila a la campaña, primera llamada

Los ''jueces del mundo'', sin calidad moral

La Resaca 2.0

Normando Medina Castro

Los ''jueces del mundo'', sin calidad moral