Mi mentalidad siempre es llegar a lo más alto: Vera

“Trabajé muy fuerte y es hora de demostrarlo”; busca volver a EU
Foto: Twitter @venadosdemzt

El regreso del beisbol profesional en el país está cada vez más cerca y el yucateco Eduardo Vera siente que está en camino a ofrecer su “mejor versión” con los Águilas de Mexicali en la próxima temporada de la Liga Mexicana del Pacífico.

La campaña anterior el derecho, que lleva varios días preparándose en el nido, lanzó como un as y ahora, tras la larga pausa por la pandemia de coronavirus, tiene confianza en repetir o superar esa actuación para buscar una nueva oportunidad en Estados Unidos, luego de ser dejado en libertad por la organización de los Nacionales de Washington. Vera mostró hace unos días ante la prensa de Mexicali su optimismo por dar un brinco de calidad en el invierno y al hablar con La Jornada Maya señaló que tiene la mente puesta en mejorar constantemente. “Como dije, siento que verán la mejor versión de mi y todos los años me esfuerzo para llegar con esa mentalidad de que siempre voy a mejorar y siempre será una mejor versión de mí mismo”, afirmó el pítcher de 26 años, que agregó: “todo muy bien aquí en los entrenamientos en Mexicali, echándole ganas”.

El seleccionado nacional, que fue clave para que el Tricolor lograra el año pasado su primer boleto a unos Juegos Olímpicos en el Premier 12, indicó que “este tiempo de inactividad ha sido duro, pero al mismo tiempo me ha servido para disfrutar a mi seres queridos y para relajarme mentalmente, estuve trabajando muy fuerte y creo que ha llegado el momento de demostrar eso”. Mi mentalidad, continuó, “siempre es llegar a lo más alto y definitivamente veo la Liga Mexicana del Pacífico como una catapulta para buscar nuevas oportunidades en Estados Unidos, e incluso Asia”.  

¿Cuáles consideras serán los factores principales para que la campaña de la LMP se pueda completar y realizar sin contratiempos?, se le preguntó. “Me parece que la liga debe tener a los jugadores y a todo el personal lo más controlados que se pueda, con pruebas de COVID regularmente, y simplemente esperar a que las cosas se vayan dando y todos seamos conscientes de la situación para poder llevar al cabo la temporada y brindarles a los aficionados un buen espectáculo”, manifestó Vera.

Para que se cante el pléibol falta poco menos de un mes y los 10 conjuntos de la Mexicana del Pacífico ya entrenan formalmente, tras abrirse ayer oficialmente los campamentos de los Algodoneros de Guasave y Sultanes de Monterrey. Gran parte del plantel de los Leones de Yucatán que sólo se pudo preparar una semana en el parque Kukulcán Alamo a principios de año, antes de que se suspendiera la pretemporada y luego se cancelara la campaña regular de la LMB, ya está de regreso trabajando en los diferentes clubes. El jardinero Yadir Drake y el jugador de cuadro Marco Jaime, quienes se esperaba fueran piezas fundamentales en el accionar melenudo, tienen en Guasave a su mismo coach de bateo que en Yucatán, Carlos Sievers, motivado por la confianza que le tiene el conjunto sinaloense. En la sesión de ayer en el “Francisco Carranza Limón”, la casa de los Algodoneros, participaron serpentineros selváticos como Dalton Rodríguez y Jesús Barraza.

El jardinero michoacano José Juan Aguilar, el jugador de posición con más tiempo con las fieras yucatecas, comienza una nueva etapa con los Sultanes invernales, que esperan que J.J. se convierta en uno de los rostros y bujías del equipo regiomontano, que también contempla al rugidor Jesse Estrada como pieza importante de su cuerpo de serpentinas.

Prometedores brazos que pertenecen a los Leones en la LMB se preparan con Mazatlán

Cuatro prometedores lanzadores que pertenecen a los Leones de Yucatán en la Liga Mexicana, dos de los cuales ya tienen experiencia en sucursales de Grandes Ligas, se preparan en la pretemporada de los Venados de Mazatlán.

Ferrol Heredia, Jonathan Bernal, Marco Patiño y Pablo León son de los elementos más jóvenes en el campamento que dirige Juan José Pacho y el timonel yucateco habló de lo que se espera de cada uno de esos talentosos brazos. “Heredia (el zurdo que ya lanzó con filiales de los Cachorros de Chicago) hizo una buena pretemporada con nosotros el año pasado, pero no tuvo el permiso (de Chicago) para jugar. Es la primera vez en dos, tres años que recibe la autorización y esperemos que esta temporada ya tenga la oportunidad de brindarse”, apuntó. “Patiño tiene apenas 15 años y todavía tiene que pitchear, no ha estado en sucursales. Es un buen prospecto para Grandes Ligas que estamos observando, como a los otros muchachos”, agregó J.J. Bernal, de 18 años, debutó en 2019 con la organización de los Azulejos de Toronto y en nueve apariciones (ocho como abridor) en la Liga de Verano de Dominicana tuvo récord de 1-3 y efectividad de 3.27.

Ayer se reportaron con los Venados varios de los principales jugadores de posición, entre ellos Chris Roberson y Anthony Giansanti.

Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

Estudiantes de Valladolid representarán a México en la Expo Ciencia 2024 en Perú

Con el proyecto ‘La Basura en la Escuela’ buscan concientizar sobre el cuidado del planeta

La Jornada Maya

Estudiantes de Valladolid representarán a México en la Expo Ciencia 2024 en Perú

Reduce TEPJF de 4 a 2 años sanción contra Layda Sansores por Violencia Política de Género

Debe permanecer en el registro nacional en esa materia por comentarios relacionados con militantes del PRI

La Jornada

Reduce TEPJF de 4 a 2 años sanción contra Layda Sansores por Violencia Política de Género

Sacmex denuncia sabotaje en pozo de la alcaldía Álvaro Obregón en CDMX

Reportó el hallazgo de un compuesto de aceites degradado en el agua extraída

La Jornada

Sacmex denuncia sabotaje en pozo de la alcaldía Álvaro Obregón en CDMX

La Mérida que se nos fue

Noticias de otros tiempos

Felipe Escalante Tió

La Mérida que se nos fue