post Image

Fortalecimiento de Conagua es para no tener problemas: AMLO

Habrá una limpia en esta Comisión, advirtió

Fabiola Martínez y Alma E. Muñoz 

Al dar a conocer los nombres de seis nuevos funcionarios de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que el fortalecimiento del equipo es “para que no tengamos problemas” y se incluya a gente no vinculada a grupos de intereses creados.

Eso se acabó, advirtió, aunque haya protestas y resistencias, molestias e insultos. Habrá una limpia en esta Comisión.

Los funcionarios que se incorporan a la Conagua son: Aarón Mastache Mondragon, como subdirector general de infraestructura hidroagrícola; Elena Burns Stuck, subdirectora general de Administración del Agua; German Martínez Santoyo, subdirector general de Administración; Jacinta Palerm Viqueira; subdirectora general técnica; José Antonio Zamora Gayosso, subdirector general jurídico, y José Mario Esparza Hernández, subdirector general de Agua Potable y saneamiento.

 

También te puede interesar: Renuncian seis subdirectores de Conagua, tras anuncio de AMLO

 

Al final de la conferencia matutina, el mandatario ratificó a la directora general de la Conagua, Blanca Jiménez, a quien “le tenemos toda la confianza” porque “es una técnica de primer orden, una profesional” .

Recalcó lo que le dijo un migrante, en tiempos de campaña electoral, que así como el presidente Benito Juárez separó el estado de la iglesia, ahora es necesario separar el poder económico del político para que el gobierno represente a todos y no esté al servicio de intereses creados

Eso no sucedía, añadió el presidente.

“El gobierno estaba tomado, secuestrado, al servicio de una minoría rapaz, era un comité al servicio de unos cuantos que hacían lo que querían y pisoteaban la dignidad del pueblo”.

Señaló que ante las protestas no va a responder con autoritarismos ni mano dura porque “somos demócratas y no somos iguales a los antecesores".

“La transformación va, no tendría ningún sentido, sería una pérdida de tiempo, llegar aquí después de tantos años de lucha y hacer lo mismo, que yo me ponga al servicio de potentados que se creían los dueños de México”.

Subrayó que va a seguir llevando a cabo la transformación con el apoyo de la gente, del pueblo, con el respaldo popular y la autoridad moral. No vamos a dar ni un paso atrás ni siquiera para tomar impulso, dijo.

Edición: Ana Ordaz

NOTICIAS RELACIONADAS

...
29 de Octubre del 2020
Sociedad
Van más de 90 mil decesos por COVID-19 en México
Leer más
...
29 de Octubre del 2020
Política
Morena y aliados aprueban en el Senado paquete económico 2021
Leer más
...
29 de Octubre del 2020
Cultura
Habrá Noche de Muertos en Michoacán, pero con restricciones
Leer más