Saúl Maldonado
En las redes sociales de Durango se viralizó la manera en que una maestra de la carrera de psicología regañaba a sus alumnos a través de una videollamada grupal, “si no prenden la cámara para mi tendrán falta”, la docente fue suspendida por parte de la Universidad Juárez del estado de Durango (UJED).
En el video que se viralizó en redes sociales se observa a la maestra en una clase con uno de sus grupos de estudiantes de la carrera de psicología. En la imagen aparecen dos estudiantes con el micrófono encendido pero su cámara apagada.
Cuando la maestra pasaba lista y una de los estudiantes con la cámara apagada le respondió presente, la maestra le dijo en tono alto que encendiera su cámara.
La estudiante le respondio que traía problemas con la comunicación y por ello no encendía la cámara.
“A mí no me importa, si no te veo, si no tienes la cámara encendida, para mi tienes falta, no importa que estés ahí”, fue la respuesta de la maestra ya con un tono agresivo.
Ante este vídeo, Julio Gerardo Lozoya, Secretario General de la UJED, dijo que a la maestra se le realizó una llamada de atención por lo sucedido, pero también se le aplicó una sanción la cual consistió, explicó el Secretario General, en un permiso sin goce de sueldo durante todo el semestre en todas las materias que imparte.
Ya la Facultad de Psicología se encargará de ver qué maestro sustituirá a la docente suspendida.
Edición: Emilio Gómez
La Semar y la Segey firmaron un convenio para erigir el proyecto educativo
La Jornada Maya
Es la tercera victoria consecutiva del australiano tras las pruebas de Baréin y Arabia Saudita
Reuters
La mandataria llamó a definir las candidaturas para 2027 con reglas claras y sin derroche de recursos
La Jornada
El producto suministra 70 por ciento del mercado estadunidense
Ap