René Alberto López
Con el propósito de evitar rebrotes de COVID-19, el gobernador Adán Augusto López Hernández anunció que Tabasco seguirá en semáforo epidemiológico naranja otros 15 días y se mantendrá esta medida en tanto no disminuyan los casos de contagios en la entidad.
Consideró “preferible excedernos en cuidarnos, que lamentarnos”, tras mencionar que a pesar de que es la Secretaría de Salud federal la que ofrece un indicativo del color del semáforo, corresponde a cada entidad decidir si se mantiene en éste o avanza al siguiente.
En entrevista con los medios de comunicación, el mandatario estatal aprovechó para hacer un llamado a la población para seguir con las medidas de prevención necesarias ante la pandemia y señaló que en diversas partes del mundo, especialmente en Europa, se están dando rebrotes del coronavirus.
Agregó que esto sucede porque se desborda la movilidad social y se hacen reuniones entre familiares y amigos, sin tomar las debidas medidas de protección. “Por eso quiero hacer un nuevo llamado a todos los tabasqueños para que nos cuidemos”.
También indicó que el regreso a clases en Tabasco será hasta que el semáforo esté en color verde y existan las condiciones indispensables para que niños y adolescentes regresen a las aulas.
En el estado, a la fecha hay un acumulado de 31 mil 510 casos confirmados de COVID-19 y 2 mil 799 decesos por la enfermedad.
En las últimas semanas los casos de contagios y fallecidos se han reducido; los enfermos hospitalizados suman 198 y se registran 743 pacientes activos.
Edición: Emilio Gómez
La mandataria llamó a definir las candidaturas para 2027 con reglas claras y sin derroche de recursos
La Jornada
El producto suministra 70 por ciento del mercado estadunidense
Ap
El también presidente nacional del PRI es acusado de enriquecimiento ilícito
La Jornada
La cifra representa 120 por ciento respecto a la meta programada
La Jornada