Ingresan a presunto feminicida de Alondra a penal de Saltillo

El cuerpo de la joven de 20 años fue encontrado el sábado con signos de violencia
Foto: Luis Castillo

Leopoldo Ramos

Este lunes ingresó al Centro Penitenciario Varonil de Saltillo José “N”, presunto feminicida de la joven Alondra Elizabeth Gallegos García, y se espera que por la tarde se lleve a cabo su audiencia inicial, luego de que elementos de la Fiscalía General de Coahuila detuvieran el domingo por la tarde al sospechoso, quien podría pasar hasta 80 años de prisión por los delitos de feminicidio y ocultamiento de cadáver.

Alondra Gallegos García, de 20 años, fue reportada como desaparecida la semana pasada y el sábado fue encontrada sin vida envuelta en bolsas de plástico y con signos de violencia.

 

También te puede interesar: Hallan sin vida a joven desaparecida en Saltillo, Coahuila

 

En rueda de prensa, el fiscal Gerardo Márquez Guevara informó que la Fiscalía para Personas Desaparecidas recibió el reporte de desaparición de la joven el miércoles 23 de septiembre. El padre de la joven señaló que la última vez que tuvieron contacto con ella fue el lunes 21 y que para el martes ya no contestó los mensajes que le enviaba su familia.

De acuerdo con el fiscal, como parte de la investigación, se solicitaron los videos de las cámaras urbanas correspondientes y se recorrieron hospitales, hoteles y rancherías en búsqueda de la joven. El sábado por la tarde se recibió un reporte al 911 para denunciar olores fétidos provenientes de un domicilio en la colonia Lamadrid, lugar a donde se dirigieron los elementos de la FGE y finalmente se encontró el cuerpo de Alondra en los cuartos de una vecindad.

Según el reporte del forense, la causa de muerte fue asfixia por estrangulamiento y, una vez sin vida, el presunto agresor le infirió heridas con un arma punzocortante, el deceso se habría registrado el día 21 de septiembre. Al momento no se han dado a conocer los motivos por los que José “N” habría cometido el crimen, aunque las indagatorias revelaron que sí se conocían, pues la joven prestaba ocasionalmente servicios de limpieza en los mismos cuartos donde fue asesinada.

En lo que va del año, en Coahuila se han perpetrado 18 casos de feminicidio, con 20 víctimas en total, declaró el funcionario, pero que otras dependencias son las encargadas de solicitar la emisión de una alerta de género para la entidad.

Cuestionado por las declaraciones de la familia de la víctima sobre una presunta negligencia en la investigación de este caso, Márquez Guevara aseguró que se realizará una investigación y que se castigará cualquier responsabilidad.

El domingo por la tarde, familiares, amigos y activistas, realizaron una manifestación pacífica en la Plaza de Armas para exigir justicia por la muerte de Alondra y mayores medidas de seguridad para las mujeres, donde también se dio a conocer la conformación de un colectivo que llevará el nombre de Alondra Gallegos, Unidas y Fuertes.

Edición: Emilio Gómez


Lo más reciente

Esta antigua serpiente de India pudo haber sido más larga que un autobús y pesado una tonelada

El coloso recién descubierto vivió hace 57 millones de años en pantanosos bosques del país

Ap

Esta antigua serpiente de India pudo haber sido más larga que un autobús y pesado una tonelada

El mexicano Rodrigo Prieto y el actor Ethan Hawke colaboran en nuevo video de Taylor Swift: 'Fortnight'

La canción es parte de su recién estrenado álbum doble, 'The Tortured Poets Department'

Efe

El mexicano Rodrigo Prieto y el actor Ethan Hawke colaboran en nuevo video de Taylor Swift: 'Fortnight'

Encuentran cuerpo de candidato a la alcaldía de San José Independencia, Oaxaca

Su esposa, la actual presidente municipal, fue hallada con vida

La Jornada

Encuentran cuerpo de candidato a la alcaldía de San José Independencia, Oaxaca

Noboa declara nuevo estado de excepción ante crisis energética en Ecuador

Dispuso la movilidad de militares para garantizar la seguridad de las instalaciones del sector

Reuters

Noboa declara nuevo estado de excepción ante crisis energética en Ecuador