Segob convocará a todos los gobernadores este 1 de octubre

Se abordarán temas relacionados con salud, trabajo y economía
Foto: La Jornada

Victor Ballinas

La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, informó que el próximo jueves 1 de octubre serán convocados todos los gobernadores del país a una reunión virtual para discutir distintos temas, estén o no dentro de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago).

Entrevistada en el Palacio de Cobián tras encabezar la ceremonia de cancelación de timbre, develación de placa y nombramiento de la "Explanada Leona Vicario" en las instalaciones de la Secretaría de Gobernación, la responsable de la política interior dijo que es necesario seguir dialogando con todos los mandatarios estatales.

Al preguntarle si hay diálogo ellos, Sánchez Cordero respondió: "Vamos a convocar este jueves a todos los gobernadores, a todos, porque no puede haber gobernadores que no sean convocados. Todos van a ser convocados porque tenemos temas pendientes. Ahorita lo hablaba con la secretaria de Economía y con la secretaria del Trabajo, ellas quedaron con algunos temas pendientes que tienen que compartir con algunos gobernadores y voy a hablar con Salud", expuso.

¿Conversarán sobre el coronavirus y las tácticas del gobierno?

-Los que quieran conectarse serán bienvenidos, los que, como en alguna ocasión, estén algunos de sus funcionarios de Economía o de Salud conectados, bienvenidos. Nosotros tenemos que tener la relación con todos ellos, aliancistas o de Conago.

Respecto del Frente Nacional AntiAMLO (Frena), que está en plantón en el Zócalo, Sánchez Cordero dijo que continuarán dialogando con ellos aunque no tienen razón en su exigencia de que renuncie el Presidente debido a que los cargos de elección popular son irrenunciables.

 

Edición: Laura Espejo


Lo más reciente

La procuración agraria y la carabina de Ambrosio III

Las prácticas latifundistas están de vuelta y la tendencia va al alza

Juan Carlos Pérez Castañeda

La procuración agraria y la carabina de Ambrosio III

Avances en la gobernanza de las áreas naturales protegidas en el Golfo de México

Gobernanza y Sociedad

La Jornada Maya

Avances en la gobernanza de las áreas naturales protegidas en el Golfo de México

Leones de Yucatán se preparan para visitar a Veracruz en una serie clave

Cancelado por lluvia el último encuentro frente a los Toros de Tijuana

Antonio Bargas Cicero

Leones de Yucatán se preparan para visitar a Veracruz en una serie clave

México, frente a un mundo en guerra

Editorial

La Jornada Maya

México, frente a un mundo en guerra