Tras 10 meses de inactividad, el 'Tri' choca con Guatemala

Ensayo para el equipo de Martino previo al duelo con Holanda
Foto: Twitter @miseleccionmx

Después de 10 meses de inactividad, la selección nacional recibirá a la de Guatemala en un partido de preparación que se jugará esta noche a las 21 horas (T.V.: Televisa, Tv Azteca, TUDN) en un desolado estadio Azteca debido a la pandemia de COVID-19.

El Tricolor jugó su partido más reciente el 19 de diciembre de 2019. Esa noche venció 2-1 a Bermuda en la Liga de Naciones de la Concacaf.

Para este año, México tenía tres partidos agendados en su acostumbrado tour por Estados Unidos, pero debido a la pandemia canceló sus compromisos ante República Checa, Grecia y Colombia. “Será como volver a empezar”, dijo el argentino Gerardo Martino, seleccionador de México, al presentar a su nómina para este juego ante Guatemala. “Estoy entusiasmado de volver porque tenía tiempo que no estábamos con los jugadores”.

Quien no estará es el portero Guillermo Ochoa, fuera un mes debido a una lesión.

El Tata Martino conformó esta convocatoria con jugadores extraídos exclusivamente de la Liga Mx y llamó la atención la cita al delantero Santiago Giménez, del Cruz Azul, quien es naturalizado mexicano nacido en Argentina. Giménez, de buen momento en el torneo nacional, podría hacer su debut en la selección mexicana mayor con 19 años.

También fue convocado el delantero yucateco del América, Henry Martín.

Por su lado, en su más reciente aparición, antes del parón futbolero por la pandemia, Guatemala alcanzó a jugar un duelo amistoso contra Panamá el pasado 4 de marzo.

Las selecciones de México y Guatemala se han enfrentado en 33 ocasiones. El equipo nacional tiene 21 victorias, por ocho empates y cuatro triunfos guatemaltecos.

El Tricolor viajará después a Holanda, donde tendrá dos juegos; el miércoles 7 enfrentará al representativo local en Ámsterdam y el martes 13 se medirá con Argelia en La Haya.

Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

NFL: Josh Allen brilla y guía victoria de Buffalo frente a Kansas City

Los Bills derrotaron 28-21 a los Jefes

Ap

NFL: Josh Allen brilla y guía victoria de Buffalo frente a Kansas City

Gobierno de Yucatán adelantará 25 por ciento del aguinaldo a trabajadores estatales por el Buen Fin

El objetivo es impulsar el consumo local durante los días de descuentos

La Jornada Maya

Gobierno de Yucatán adelantará 25 por ciento del aguinaldo a trabajadores estatales por el Buen Fin

Las fortunas de multimillonarios en EU se disparan en gobierno de Trump

Paralelamente, más del 40 por ciento del país se clasifica como de bajos ingresos

The Independent

Las fortunas de multimillonarios en EU se disparan en gobierno de Trump

Los Venados caen ante la Universidad de Guadalajara y están en décimo lugar

Se mantienen en la pelea por entrar a la fase final del torneo

La Jornada Maya

Los Venados caen ante la Universidad de Guadalajara y están en décimo lugar