Deplora AMLO 'desbarajuste' al interior de Morena

Lleva más de un año en peleas, sin ponerse de acuerdo en quien estará al frente del movimiento, señala el presidente
Foto: Jesús Villaseca

Andrea Becerril y Georgina Saldierna

El presidente Andrés Manuel López Obrador deploró que pese a que Morena está por arriba de las preferencias electorales y si en este momento fueran las elecciones las ganaría, no hay dirección en ese partido, sino “un desbarajuste” ya que llevan más de un año en peleas, sin ponerse de acuerdo en quien estará al frente del movimiento.

En su conferencia mañanera, advirtió asimismo que de llevarse a cabo la encuesta en la que se decidirá quién será el candidato a la nueva dirigencia de Morena, “esa es la opinión del pueblo” y “ojalá se tenga confianza” en ella y aunque todos tienen derecho en inconformarse, “si es por afán individualista no va a tener éxito.”

López Obrador insistió en que las encuestas señalan que, si las elecciones fueran ahora, Morena está hasta arriba.

Ojalá, dijo, que los dirigentes estén a la altura del pueblo “y lo digo porque están pensando que son indispensables insustituibles y afortunadamente Morena es pueblo”, agregó a título personal, ya que, precisó, dejaba de lado la investidura personal para referirse al tema.

“Al carajo con el oportunismo, con la antigua forma de hacer política de qué me voy a colar, entre comillas, y no me importa el pueblo ni hablar con la gente”. La gente, recalcó, ya no acepta arribistas “ni convenencieros”.

 

También te puede interesar: Autoridades de Chihuahua pusieron en riesgo buena relación con EU: AMLO

 

Insistió en que se debe acabar con el viejo esquema y romper el molde de la antigua práctica de hacer política, “donde el político se reúne con políticos desayuna y come con políticos y la política es una especie de relaciones públicas. Ya no eso era antes ahora o se tome en cuenta al pueblo o no se va a lograr nada”.

El político nuevo es el que se conmueve ante el dolor y la humillación del pueblo. “Cuando están ahí en la lucha personalizada, donde no hay ideales y todo es puro pragmatismo nadie se interesa. A lo mejor se cree que la gente va a estar pendiente de entrevistas o de discursos vacíos donde el protagonista central no es el pueblo”.

Insistió: “A veces hay campañas para elegir a dirigentes, pero no se alcanza a entender qué proponen para la transformación de México, qué proponen para que haya justicia, igualdad, para acabar con la corrupción, con la impunidad, que eso debe ser lo principal”.

No se trata, recalcó de querer ser dirigente, “porque así trasciende en lo personal, lo importante es pensar en los demás. Si no o hay amor al prójimo, si sólo es individualista, egoísta que le da la espalda al pueblo, no es un buen político.  Es un convenenciero, un arribista, un oportunista, un falsario y ya basta de eso, estamos en una etapa nueva. Afortunadamente es la gente la que está empujando la transformación”.

Edición: Emilio Gómez


Lo más reciente

Facultad de Educación de la UADY festeja el Día Internacional del Libro

Recalcan la importancia de generar interés en los alumnos a través de la emoción

Rodrigo Medina

Facultad de Educación de la UADY festeja el Día Internacional del Libro

Taxistas de Carmen denuncian que Indrive se promueve sin permisos

Brindar el servicio de forma ilegal es una competencia desleal, señala dirigente del SUTV

Gabriel Graniel Herrera

Taxistas de Carmen denuncian que Indrive se promueve sin permisos

Preocupa falta de bibliotecas y librerías en Cancún

40 expositores participan en la Feria Internacional del Libro; el evento estará hasta el domingo

Ana Ramírez

Preocupa falta de bibliotecas y librerías en Cancún

El tren (maya) no tiene quien le escriba

La crónica publicada en el NYT carece de crítica política, es simplemente la narración de una usuaria

Pablo A. Cicero Alonzo

El tren (maya) no tiene quien le escriba