Alejandro Alegría
La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) dijo no estar de acuerdo con la decisión de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) sobre la petición realizada por el presidente Andrés Manuel López Obrador para someter a consulta pública para investigar y enjuiciar a los ex mandatarios.
El organismo del sector privado consideró que el cumplimiento de la ley no debe estar sujeto a la decisión popular, mientras que los órganos públicos competentes deben investigar y perseguir los delitos, con base en elementos objetivos, y sin consideraciones políticas de ninguna especie.
Aunque consideró que el proyecto del Ministro Luis María Aguilar Morales, que proponía declarar la inconstitucionalidad de la materia de la consulta, respetará la decisión tomada por los integrantes del máximo tribunal de México.
Destacó que hacer una consulta implica “un derroche de recursos económicos innecesarios, en momentos en que las acciones de gobierno requieren atender en forma prioritaria otras necesidades de la población”.
Edición: Elsa Torres
La estrategia involucra la participación de los ciudadanos, a la policía ecológica y nuevos puntos verdes en la ciudad
La Jornada Maya
Ante un Zócalo repleto, la mandataria homenajeó a las mujeres que construyeron la historia de México
La Jornada Maya
Más de 12 mil ciudadanos acompañaron a la mandataria en el acto cívico
La Jornada Maya
'Mondo' superó la barra a 6.30 metros
Ap