Elio Henríquez
Dos mujeres y dos niños tzotziles fallecieron esta madrugada en la comunidad de Pajaltón, municipio de Chamula, luego de que su vivienda quedara sepultada por el deslizamiento de una ladera a causa de las lluvias de los días recientes, ocasionadas por el frente frío número 4, informaron fuentes gubernamentales.
Dijeron que los hechos sucedieron durante la madrugada de este sábado cuando, debido a las fuertes lluvias se derrumbó la carretera que comunica a las localidades de Laguna Peté a Yutbash.
Agregaron que la vivienda quedó sepultada, por lo que fallecieron Pascuala Jiménez Sántiz, de 52 años de edad; Cristina Gómez Jiménez, de 30; Alexander Gómez Jiménez, de seis años y un menor de dos años que todavía no había sido registrado.
Señalaron que personal de Protección Civil y pobladores de la zona rescataron los cuerpos de las cuatro personas, que están siendo velados en su comunidad.
Las fuentes afirmaron también que las han provocado derrumbes en carreteras de diferentes regiones del estado, inundaciones y encharcamientos.
Edición: Emilio Gómez
Se reportan también cinco personas heridas; sin determinar, la naturaleza del artefacto usado en el atentado
La Jornada
La policía cree que la mayoría de los fallecidos son empleados del club
Sputnik
El gobernador de Yucatán anticipó que en 2026 iniciará un programa de apoyo económico en beneficio de parteras tradicionales
La Jornada Maya
El anfiteatro de la Plaza 28 de Julio será la sede de 81 espectáculos
La Jornada Maya