Frenistas no respetan ‘cruz de vida’ y golpean a policía

Integrantes del grupo opositor, "títeres de ultraderecha mexicana": Armando Quintero
Foto: José Antonio López

La Secretaría de Gobierno de la Ciudad de México solicitó a los dirigentes del denominado Frente Nacional Anti-AMLO (Frena) que no retiraran las vallas metálicas dispuestas en el Zócalo para respetar “la cruz de vida”, es decir, que se mantuviera el espacio libre el cual permitiría que, en caso de accidente, pudieran salir de los campamentos o se facilitara el ingreso de paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM); sin embargo, “desatendieron las ­recomendaciones”.

Los miembros del Frena golpearon a un policía capitalino con una de las vallas metálicas, indicó la dependencia al referir que los uniformados de la Secretaría de Seguridad Ciudadana “han mantenido el resguardo de la Plaza de la Constitución, desde el pasado 20 de septiembre, para evitar enfrentamientos de Frena con otras expresiones”.

La salud del policía se reportó estable y no fue necesario su traslado a un hospital, mientras la Secretaría de Gobierno estimó que se movilizaron alrededor de 8 mil personas del Monumento a la Revolución a la plancha para instalar 665 casas de campaña.

Casi a las 18 horas de ayer seguían instalando casas de campaña en el Zócalo y mantenían el plantón que ocupan en el carril central de Paseo de la Reforma con dirección norte, entre las avenidas Juárez e Hidalgo.

El Gobierno capitalino refrendó “la disposición a establecer el diálogo con todas las expresiones sociales siempre en el marco del derecho y sin afectación a terceros”, al indicar que durante la movilización del Frena se desplegó un operativo policiaco para evitar afectaciones viales y de resguardo a la integridad de los manifestantes.

Por separado, el alcalde de Iztacalco, Armando Quintero Martínez, señaló que ante el proceso de elección para la dirigencia nacional de Morena entre los aspirantes ha faltado madurez y altura de miras, porque nadie habla de los temas que critican al partido y al presidente de la República Andrés Manuel López Obrador. Manifestó que no habrá apoyo a ningún candidato y que habló con la militancia porque “a nadie le vamos a echar la carrocería”.

Mencionó que los integrantes del Frena tienen 200 personas en Zócalo con 400 casas de campaña y ningún aspirante a presidir Morena plantea nada ni tampoco expresa una postura, porque esos opositores son “títeres de la ultraderecha mexicana”.

Luego de rendir su segundo informe de gobierno en Iztacalco, Quintero Martínez expresó que tampoco se vio a nadie recolectar firmas para solicitar el enjuiciamiento a los ex presidentes, así como para defenderlo de los ataques de gobernadores que se están organizando por una estrategia política-electoral.

Quintero señaló que ha sido el presidente Andrés Manuel López Obrador quien personalmente libre todas esas batallas y entonces el partido no ha sido partido y los aspirantes a presidir el partido no han mostrado hasta este momento hacer valer a Morena como el principal partido de México.

Comentó que la crítica del presidente fue dura y si siguen ensimismados en el tema interno van a perder la oportunidad de verse como verdaderos líderes nacionales. Ante ello, aseguró que ni Mario Delgado ni Citlalli Hernández, que son locales, recibirán algún favoritismo porque somos diferentes y cada militante expresa su opinión de forma personal.

Edición: Emilio Gómez


Lo más reciente

Por primera vez en 27 años, EU modifica clasificaciones de raza y etnia para las personas

Permitirá que residente se identifiquen como hispanos, de Medio Oriente y herencia norteafricana

Ap

Por primera vez en 27 años, EU modifica clasificaciones de raza y etnia para las personas

Ataque israelí mata a 36 soldados sirios cerca de Alepo: ONG

El objetivo eran los depósitos de misiles del movimiento libanés Hezbolá

Afp

Ataque israelí mata a 36 soldados sirios cerca de Alepo: ONG

Así es cómo la inteligencia Artificial predice el sabor y calidad de la cerveza

Los modelos pueden predecir qué compuestos agregarle para mejorarla

Europa Press

Así es cómo la inteligencia Artificial predice el sabor y calidad de la cerveza

Green Day encabezará concierto climático global respaldado por la ONU en San Francisco

La entradas estarán disponibles desde este viernes en Ticketmaster

Ap

Green Day encabezará concierto climático global respaldado por la ONU en San Francisco