Decomisan dinero y armas en aduanas de la frontera con EU

Se contaron mil 972 dólares y 27 mil cartuchos que pretendían ser introducidos de manera ilegal al país
Foto: La Jornada

Entre el 30 de septiembre y 2 de octubre, la Administración General de Aduanas (AGA) informó de tres decomisos en la frontera norte y se dio parte a la Fiscalía General de la República (FGR) para integrar las carpetas de investigación correspondientes. 

Entre los decomisos se contaron mil 972 dólares y 27 mil cartuchos que pretendían ser introducidos de manera ilegal al país, detalló el Servicio de Administración Tributaria (SAT). 

El pasado 2 de octubre, en la aduana de Tijuana, Baja California, se detectaron divisas por 2 millones 180 mil pesos ocultas en bolsas de plástico colocadas debajo del asiento de un vehículo.  

En la aduana de San Luis Rio Colorado, Sonora, decomisaron 10 armas cortas de calibre 9 milímetros, .40, una escopeta y cinco cargadores para cartuchos calibre 9 milímetros.

Y el 30 de septiembre, en coordinación con personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y elementos de la Guardia Nacional (GN), en la aduana de Nogales, Sonora, se decomisaron 27 mil cartuchos de diversos calibres que pretendían ser ingresados en un refrigerador proveniente de Estados Unidos. 

 

Edición: Laura Espejo


Lo más reciente

El legendario Warren Buffett anuncia su retiro como ejemplo del éxito estadunidense

El empresario e inversor dejará la dirección de Berkshire Hathaway tras 60 años y propone a Greg Abel como sucesor

Efe

El legendario Warren Buffett anuncia su retiro como ejemplo del éxito estadunidense

Brasil: Arrestan a dos personas por presunto intento de bomba en concierto de Lady Gaga

Se presume que el atentado la planeaba un grupo que difundía discursos de odio contra la comunidad LGBTTTI

Ap

Brasil: Arrestan a dos personas por presunto intento de bomba en concierto de Lady Gaga

Cadillac oficializa su llegada a la Fórmula 1

El director ejecutivo de la escudería, Dan Towriss, dijo que hasta el momento no se ha fichado a ningún piloto

La Jornada

Cadillac oficializa su llegada a la Fórmula 1

Atacan a asistentes a un velorio en Querétaro; hay tres heridos

Velaban a dos hermanos quienes fueron asesinados en ese mismo lugar el pasado 28 de abril

La Jornada

Atacan a asistentes a un velorio en Querétaro; hay tres heridos