El huracán Delta ya es categoría 3, según anunció en su portal el Centro Nacional de Huracanes de Miami, Florida, luego de que un avión Cazahuracanes de la Oficina Nacional de la Administración Oceánica y Atmosférica (NOAA, por sus siglas en inglés), lo confirmara.
Por su parte, Conagua informó que el meteoro se encuentra a 520 kilómetros al este-sureste de Cozumel y a 550 kilómetros al sureste de Cancún, Quintana Roo.
Presenta vientos máximos sostenidos de 185 k/h, rachas de 220 k/h y desplazamiento hacia el oeste-noroeste a 26 k/h.
Durante esta noche originará lluvias intensas a puntuales torrenciales, acompañadas de descargas eléctricas, vientos fuertes con rachas de 150 a 190 k/h, oleaje de seis a 10 metros de altura y una marea de tormenta de uno a dos metros de altura en el norte de Quintana Roo y oriente de Yucatán.
Edición: Mirna Abreu
Se reportan también cinco personas heridas; sin determinar, la naturaleza del artefacto usado en el atentado
La Jornada
La policía cree que la mayoría de los fallecidos son empleados del club
Sputnik
El gobernador de Yucatán anticipó que en 2026 iniciará un programa de apoyo económico en beneficio de parteras tradicionales
La Jornada Maya
El anfiteatro de la Plaza 28 de Julio será la sede de 81 espectáculos
La Jornada Maya