Van Dijk y los holandeses esperan dura batalla contra el 'Tricolor'

Pulido, Pizarro, Pineda y Dos Santos se unen al campamento mexicano
Foto: Twitter @miseleccionmx

La selección mexicana, ya prácticamente con plantel completo, afina detalles para su duelo de mañana contra Holanda, que en palabras del estelar defensa Virgil van Dijk, espera un encuentro complicado ante un equipo que juega bien y con intensidad.  

Orbelín Pineda y los jugadores nacionales de la MLS se reportaron ayer por la tarde con el Tri de Gerardo Martino de cara a los partidos de esta fecha FIFA en territorio holandés, de acuerdo con información de ESPN.

Pineda fue llamado de última hora para suplir la baja de Hirving Chucky Lozano, quien no pudo viajar por la contingencia sanitaria en la región donde se ubica el Napoli, en Italia.

Pineda, además de Alan Pulido (Sporting Kansas City), Rodolfo Pizarro (Inter de Miami) y Jonathan dos Santos (LA Galaxy), llegaron ayer a Ámsterdam y realizaron trabajo ligero bajo las órdenes del preparador físico. Así que finalmente los argumentos de Diego Alonso, entrenador de Pizarro, y Guillermo Barros Schellotto, técnico de Dos Santos, no prosperaron y sus equipos soltaron a los futbolistas mexicanos para los enfrentamientos ante el anfitrión Holanda, este miércoles, y Argelia, el próximo día 13, apuntó ESPN. El partido contra los holandeses, en la Johan Cruyff Arena, comenzará a las 13:45 horas.

Con la incorporación de Pulido, Pizarro, Dos Santos y Pineda, ya únicamente faltaban por reportarse con el Tricolor, el portero Hugo González y el mediocampista Carlos Rodríguez, ambos jugadores del Monterrey, quienes disputaron su cotejo de la fecha 13 el pasado domingo. México buscará doblegar de nuevo a los naranjas en su casa, ya que posterior a la Copa del Mundo Brasil 2014 se midieron en tierras europeas y se impuso el combinado nacional por 3-2, gracias a doblete de Carlos Vela. Javier Hernández fue el otro anotador del Tri, que fue capaz de mantener la ventaja, pese a que Holanda se acercó al final.

Por su parte, Van Dijk, defensa del Liverpool, aseguró que la selección mexicana siempre será un rival difícil previo al amistoso frente al Tri.

El internacional neerlandés Virgil van Dijk definió ayer a la selección de México como un “equipo lleno de pasión” que “juega de una forma muy intensa y contra el que es difícil jugar”. “Conozco a algunos de sus jugadores y todo el mundo sabe que México es siempre un rival difícil, el miércoles no va a ser diferente”, afirmó en una rueda de prensa.  

“Siempre quieren ganar y hacen todo lo posible por hacerlo, por lo que el encuentro contra ellos va a ser duro”, añadió Van Dijk.

“Los analizaremos durante los dos próximos días, intentaremos ganarles y luego centrarnos en los otros dos partidos”, indicó en referencia a los duelos de “La Orange” en la Liga de las Naciones contra Bosnia Herzegovina, el 11 próximo, e Italia, el 14.

El amistoso contra México se disputará a puerta cerrada debido a que el Gobierno de Países Bajos ha prohibido la asistencia de público a todos los eventos deportivos, una medida para frenar la extensión del coronavirus.

“Es una locura jugar en estadios vacíos. Espero que pronto se pueda encontrar el camino para que sea posible otra vez (la asistencia de espectadores), pero tendremos que ser pacientes”, agregó Van Dijk.

Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

Con 258 votos a favor, diputados aprueban reforma a Ley de Amnistía

El pleno inició la discusión de 71 reservas, aunque 22 serán enviadas al Diario de los Debates

La Jornada

Con 258 votos a favor, diputados aprueban reforma a Ley de Amnistía

Acusan en Texas a más de 140 migrantes por intento de ingreso masivo a EU

No se reportaron heridos durante la supuesta entrada del 12 de abril en El Paso

Ap

Acusan en Texas a más de 140 migrantes por intento de ingreso masivo a EU

Vila a la campaña, primera llamada

Editorial

La Jornada Maya

Vila a la campaña, primera llamada

Los ''jueces del mundo'', sin calidad moral

La Resaca 2.0

Normando Medina Castro

Los ''jueces del mundo'', sin calidad moral