Huracán 'Delta' alcanza categoría 4

Se ubica a 610 kilómetros al sureste de Yucatán
Foto: Rodrigo Díaz Guzmán

Protección Civil de Yucatán (Procivy) anunció que el Huracán Delta ya es categoría 4; se localiza a 610 kilómetros al sureste del Estado y a 520 kilómetros al este-sureste de Cozumel, Quintana Roo.

Originará vientos de 80 a 100 k/h y lluvias fuertes a muy fuertes que ya se están haciendo sentir en todo el Estado.

Por su parte, el gobernador de Yucatán Mauricio Vila Dosal, informó que debido al acercamiento a la Península de Yucatán del Huracán Delta, “realizamos la tercera sesión del Comité Estatal de Protección Civil Yucatán para actuar y proteger a la población del Estado”.

“Les pedimos que se mantengan al pendientes”, indicó.

 

Imagen: Twitter Procivy

 

Procivy recomendó a la población mantenerse informada sobre este fenómeno y, en caso, de intensificación de los alertamientos oficiales que se emitan.

Advirtió, además, que ante la posibilidad de rachas de viento se aseguren láminas sueltas, toldos y objetos que se encuentren en el exterior, así como mantenerse alejado de los árboles y poner especial atención a las construcciones de material endeble, como a posibles afectaciones en espectaculares y tendido eléctrico.

Indicó que se deben seguir las indicaciones de Protección Civil y en, caso de ser necesario, trasladarse al refugio temporal más cercano. En el sitio http://www.yucatan.gob.mx/procivy/refugios.php se encuentra la lista de los lugares a donde se puede concurrir.

 

Edición: Mirna Abreu


Lo más reciente

Michoacán: 5 muertos por ataque con explosivos a base de Policía Comunitaria de Coahuayana

Se reportan también cinco personas heridas; sin determinar, la naturaleza del artefacto usado en el atentado

La Jornada

Michoacán: 5 muertos por ataque con explosivos a base de Policía Comunitaria de Coahuayana

Incendio de discoteca en India deja 23 muertos

La policía cree que la mayoría de los fallecidos son empleados del club

Sputnik

Incendio de discoteca en India deja 23 muertos

'Huacho' Díaz Mena entrega apoyos a grupos folklóricos, musicales y parteras mayas en Uayma

El gobernador de Yucatán anticipó que en 2026 iniciará un programa de apoyo económico en beneficio de parteras tradicionales

La Jornada Maya

'Huacho' Díaz Mena entrega apoyos a grupos folklóricos, musicales y parteras mayas en Uayma

Inicia la Navidad Mágica en Playa del Carmen

El anfiteatro de la Plaza 28 de Julio será la sede de 81 espectáculos

La Jornada Maya

Inicia la Navidad Mágica en Playa del Carmen