El 'Tri', con todo por resultado diferente ante un equipo grande

Corona, Jiménez y Pizarro estarán en el ataque frente a Holanda
Foto: Twitter @miseleccionmx

La última vez que México midió fuerzas contra un peso completo del futbol mundial salió noqueado. Gerardo Martino espera que la historia sea distinta cuando la selección nacional se enfrente hoy a las 13:45 horas (del centro de México; T.V.: Televisa, Tv Azteca, TUDN) a Holanda en Ámsterdam, en un partido amistoso.

El 19 de septiembre del año pasado, en San Antonio, Texas, el Tri del técnico argentino sucumbió 4-0 ante una Argentina huérfana de varias de sus figuras, incluyendo a Lionel Messi. Ahora los mexicanos volverán a jugar en patio neutral. Lo harán ante una Holanda que de acuerdo con su debutante entrenador Frank de Boer tampoco irá con lo mejor de su elenco al acercarse dos partidos oficiales.

El Tata Martino dijo que, a pesar del marcador de escándalo ante Argentina, México saldrá a proponer el juego ante los holandeses. “Vamos a pedir el protagonismo, pero sin cometer esos errores que hicieron que el partido (ante Argentina) terminase como terminase”, señaló Martino en una videoconferencia. “Pero no vamos a renunciar en la búsqueda de ese protagonismo mañana (hoy), lo buscaremos y vamos a tratar de tener la supremacía y que el juego pase por nosotros. Estamos dispuestos a pasar los momentos de zozobra y de incertidumbre porque es un rival de jerarquía y no podemos pretender que el control del partido esté todo el tiempo en México”.

De acuerdo con Récord, el Tricolor saldrá prácticamente con lo mejor que tiene. Este sería el once: Talavera; Montes, Moreno, Rodríguez y Gallardo, en la defensa; Herrera, Guardado y Álvarez, en la media y, adelante, Tecatito Corona, Jiménez y Pizarro.    

Martino tenía ganas de enfrentar a Holanda, a pesar de que sabía que era probable que no fuera con su mejor cuadro. Los holandeses enfrentan a Bosnia y Herzegovina el próximo domingo y luego chocan con Italia, en encuentros por la Liga de las Naciones.

“Siguen siendo futbolistas de gran categoría”, indicó Martino.

Ha insistido desde su llegada que el crecimiento del futbol nacional se dará sólo cuando los dirigentes se arriesguen a salir de la zona de confort que les ofrece jugar en la Concacaf o amistosos en canchas de Estados Unidos, donde el equipo siempre es cobijado por miles de mexicanos que viven en el norte.

Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

'Mérida Limpia' sacó de las calles más de 2 mil 500 toneladas de desechos: Cecilia Patrón

La estrategia involucra la participación de los ciudadanos, a la policía ecológica y nuevos puntos verdes en la ciudad

La Jornada Maya

'Mérida Limpia' sacó de las calles más de 2 mil 500 toneladas de desechos: Cecilia Patrón

Claudia Sheinbaum da el primer Grito de Independencia de su gestión como presidenta

Ante un Zócalo repleto, la mandataria homenajeó a las mujeres que construyeron la historia de México

La Jornada Maya

Claudia Sheinbaum da el primer Grito de Independencia de su gestión como presidenta

Mara Lezama celebra el 215 aniversario del Grito de Independencia junto al pueblo quintanarroense

Más de 12 mil ciudadanos acompañaron a la mandataria en el acto cívico

La Jornada Maya

Mara Lezama celebra el 215 aniversario del Grito de Independencia junto al pueblo quintanarroense

Armand Duplantis rompe el récord mundial de salto con pértiga por 14ª vez

'Mondo' superó la barra a 6.30 metros

Ap

Armand Duplantis rompe el récord mundial de salto con pértiga por 14ª vez