Despliegan más de 10 mil militares en Yucatán y QRoo por 'Delta'

También cuentan con el apoyo de civiles y dependencias como CFE Y Conagua
Foto: Sedena

Por la llegada el huracán Delta a la península de Yucatán, el gobierno de México desplegó más de 10 mil 600 autoridades militares y civiles en la zona, con el fin de resguardar y apoyar a la población, informó el contraalmirante Juan Carlos Vera, de la Secretaría de Marina, esta mañana en la conferencia matutina del presiente Andrés Manuel López Obrador. 

El almirante José Rafael Ojeda Durán, titular de Marina, se encuentra en el área de Quintana Roo para coordinar las actividades de protección civil del huracán. 

Aseguró que se cuenta con personal de: la Secretaría de Marina, de la Defensa Nacional, grupos de tarea en toda el área de Quintana Roo y Yucatán, coordinados con autoridades de la Guardia Nacional, sumados a los policías en los municipios de Benito Juárez, Isla Mujeres y Puerto Morelos. 

“Tenemos autoridades de Protección Civil, de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), entre otras", agregó. 

El contralmirante también indicó que a las 7 horas de este miércoles, Delta se degradó a categoría 2.

Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

La OMS declara emergencia de salud pública internacional por brote de ébola en África

El brote ''no cumple con los criterios'' para ser calificado como una pandemia, señala la organización

Afp

La OMS declara emergencia de salud pública internacional por brote de ébola en África

BlackRock analiza invertir hasta 10 mil millones de dólares en salida a bolsa de SpaceX

La empresa de Elon Musk buscaría recaudar 75 mil mdd en lo que podría convertirse en la mayor OPI de la historia

Reuters

BlackRock analiza invertir hasta 10 mil millones de dólares en salida a bolsa de SpaceX

Sheinbaum inaugura Hospital Naval y atestigua donación al ISSSTE en Progreso

El municipio contará con dos nosocomios renovados para brindar atención a las y los yucatecos

Astrid Sánchez

Sheinbaum inaugura Hospital Naval y atestigua donación al ISSSTE en Progreso

Feria de la Chicharra 2026: El sabor y la tradición unen a las familias de Mérida en Xcalachén

Alcaldesa Cecilia Patrón encabezó el festejo que fortalece el tejido social

La Jornada Maya

Feria de la Chicharra 2026: El sabor y la tradición unen a las familias de Mérida en Xcalachén