Reportan caída de meteorito en Ciudad Victoria, Tamaulipas

El aerolito sería el mismo visto en Monterrey y Coahuila
Foto: La Jornada

Martín Sánchez, Yolanda Chio y Carlos Figueroa

La Coordinación Estatal de Protección Civil de Tamaulipas informó que en el Ejido Lázaro Cárdenas, en la zona urbana de esta capital, fueron localizados restos de un presunto meteorito que cayó la noche del martes, y que sería el mismo que atravesó, Nuevo León y Coahuila. Al lugar acudieron elementos de Protección Civil, Bomberos, así como personal de la Policía Estatal, quienes tomaron conocimiento de los restos espaciales.

Al respecto, Pedro Granados Ramírez, titular de la dependencia, dijo que según pobladores de ese municipio, alrededor de las 11 de la noche del martes vieron caer los restos incandescentes, que consumieron la vegetación, y que al las autoridades identificaron algunos fragmentos de piedra los cuales fueron localizados a 60 metros de una vivienda del lugar, por lo que procedieron a acordonar el área a fin de tomar muestras.

Granados Ramírez, agregó que hay versiones de pobladores del Municipio cerril de Bustamante, ubicado en la Sierra Madre Oriental, en el sentido de que en esa región también se avistó la caída de un meteoro.

Otros municipios que informaron de avistamientos son San Carlos y Mainero, en el norte de Ciudad Victoria; lo mismo que en los fronterizos Camargo y Reynosa, ubicados en los limites con el estado de Nuevo León.

Diversos testimonios de residentes de la zona aseguran que a las 23 horas, tiempo local, primero observaron una estela de luz que caía del cielo, luego escucharon una explosión y al acercarse a ver qué había sucedido hallaron los restos humeantes de los que pudiera ser un meteorito o basura espacial.

El fenómeno fue atestiguado minutos antes, alrededor de las 10 de la noche, en el área metropolitana de Monterrey, el cual causó sorpresa, dado que un destello blanco y azul iluminó por segundos toda el área metropolitana de esa ciudad, cuyas imágenes fueron grabadas y compartidas en redes sociales.

Así, se viralizaron los hashtags #Monterrey, #meteoritomty y #meteorito provocando tendencia en la red social de Twitter.

Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

Asesinan a Noé Ramos, candidato del PRI-PAN-PRD a alcaldía de Ciudad Mante, Tamaulipas

Fue apuñalado cuando hacía campaña en la colonia Azucarera, según algunos testigos

La Jornada

Asesinan a Noé Ramos, candidato del PRI-PAN-PRD a alcaldía de Ciudad Mante, Tamaulipas

América-Pumas, un choque clave rumbo a la liguilla

Con tres partidos se pone en marcha la jornada 16 del torneo Clausura

Efe

América-Pumas, un choque clave rumbo a la liguilla

Taxistas de Tulum respaldan a Diego Castañón

El candidato a la alcaldía propuso un acuerdo por el bienestar, que englobe a todos los sectores

La Jornada Maya

Taxistas de Tulum respaldan a Diego Castañón

Ba'ats', jujump'íitil u bin u jáawal u yawat

Especial: Fauna Nuestra

Miguel Améndola

Ba'ats', jujump'íitil u bin u jáawal u yawat