A las 16horas de este miércoles, el Huracán Delta se degradó a categoría 1. El meteoro se localizó a 100 km al noreste de Progreso, Yucatán, y a 123 kms al noreste del municipio de Mérida; presentando movimiento hacia el noroeste a razón de 28 km/h, con vientos máximos sostenidos de 140 km/h.
Se pronostica que, el resto del dìa, Delta continúe originando en el municipio Mérida condiciones de cielo nublado, con lluvia de intensidad moderada a ocasionalmente fuerte, chubascos y tormentas eléctricas, así como, viento de componente sur con rachas de hasta 60 km/h.
Edición: Mirna Abreu
La SSP, Fiscalía y fuerzas federales ubicaron y detuvieron al imputado, originario de Veracruz, en Valladolid
La Jornada Maya
Se reportan también cinco personas heridas; sin determinar, la naturaleza del artefacto usado en el atentado
La Jornada
La policía cree que la mayoría de los fallecidos son empleados del club
Sputnik
El gobernador de Yucatán anticipó que en 2026 iniciará un programa de apoyo económico en beneficio de parteras tradicionales
La Jornada Maya