La vacuna contra influenza estará disponible en las Unidades de Medicina Familiar del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) a partir del 9 de octubre, afirmó el director del organismo, Zoé Robledo.
En conferencia puntualizó que los grupos prioritarios para recibirla son los que tienen factores de riesgo: personas con obesidad, diabetes, cáncer, VIH, asma.
También están los niños menores de 5 años, los adultos mayores y mujeres embarazadas.
Señaló la importancia de que quienes no se encuentren en alguna de estas situaciones se abstengan de solicitar la vacuna porque el objetivo es ofrecer la máxima protección a las personas con mayores riesgos de complicaciones graves e incluso de morir por influenza.
Manuel Cervantes, coordinador de Atención Integral a la Salud en primer nivel, puntualizó que las vacunas llegaron al país en septiembre y a partir de ahí iniciaron los trámites de aduana y vigilancia sanitaria, por lo que aseguró, las dosis estarán disponibles en las unidades a partir de este viernes.
Se buscará aplicarla a adultos mayores cuando asisten a consulta con su médico familiar a fin de evitar que hagan fila o se formen aglomeraciones.
Edición: Laura Espejo
El empresario e inversor dejará la dirección de Berkshire Hathaway tras 60 años y propone a Greg Abel como sucesor
Efe
Se presume que el atentado la planeaba un grupo que difundía discursos de odio contra la comunidad LGBTTTI
Ap
El director ejecutivo de la escudería, Dan Towriss, dijo que hasta el momento no se ha fichado a ningún piloto
La Jornada
Velaban a dos hermanos quienes fueron asesinados en ese mismo lugar el pasado 28 de abril
La Jornada