Disponible a partir del 9 de octubre vacuna contra influenza: IMSS

Tendrán prioridad grupos con factores de riesgo como obesidad, diabetes, cáncer, VIH, asma.
Foto: La Jornada

La vacuna contra influenza estará disponible en las Unidades de Medicina Familiar del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) a partir del 9 de octubre, afirmó el director del organismo, Zoé Robledo.

En conferencia puntualizó que los grupos prioritarios para recibirla son los que tienen factores de riesgo: personas con obesidad, diabetes, cáncer, VIH, asma.

También están los niños menores de 5 años, los adultos mayores y mujeres embarazadas.

Señaló la importancia de que quienes no se encuentren en alguna de estas situaciones se abstengan de solicitar la vacuna porque el objetivo es ofrecer la máxima protección a las personas con mayores riesgos de complicaciones graves e incluso de morir por influenza.

Manuel Cervantes, coordinador de Atención Integral a la Salud en primer nivel, puntualizó que las vacunas llegaron al país en septiembre y a partir de ahí iniciaron los trámites de aduana y vigilancia sanitaria, por lo que aseguró, las dosis estarán disponibles en las unidades a partir de este viernes.

Se buscará aplicarla a adultos mayores cuando asisten a consulta con su médico familiar a fin de evitar que hagan fila o se formen aglomeraciones.

 

Edición: Laura Espejo


Lo más reciente

Sheinbaum inaugura Hospital Naval y atestigua donación al ISSSTE en Progreso

El municipio contará con dos nosocomios renovados para brindar atención a las y los yucatecos

Astrid Sánchez

Sheinbaum inaugura Hospital Naval y atestigua donación al ISSSTE en Progreso

Feria de la Chicharra 2026: El sabor y la tradición unen a las familias de Mérida en Xcalachén

Alcaldesa Cecilia Patrón encabezó el festejo que fortalece el tejido social

La Jornada Maya

Feria de la Chicharra 2026: El sabor y la tradición unen a las familias de Mérida en Xcalachén

Washington alista causa penal contra Raúl Castro por incidente aéreo en 1996

Reitera Rusia su apoyo a Cuba frente a situación ''verdaderamente difícil''

La Jornada

Washington alista causa penal contra Raúl Castro por incidente aéreo en 1996

Conceden la Indicación Geográfica a la miel melipona de Quintana Roo

El reconocimiento del IMPI protegerá el patrimonio biocultural y fortalecerá la economía de comunidades mayas productoras

La Jornada Maya

Conceden la Indicación Geográfica a la miel melipona de Quintana Roo