A una semana del playball, ve J.J. 'Pacho' fuertes y listos a Venados

Paredes llega a fin de mes; varios astros melenudos calientan motores
Foto: @venados_mzt

A una semana de que se cante el playball en la Liga Mexicana del Pacífico, Juan José Pacho ve a sus Venados de Mazatlán fuertes y prácticamente listos para la serie inaugural contra los Cañeros de Los Mochis, del couch de bateo yucateco Oswaldo Morejón, en una batalla entre conjuntos que estuvieron en semifinales la temporada anterior.

“El equipo está bien, ha sido un entrenamiento bastante fuerte”, afirmó a La Jornada Maya el mánager oxkutzcabense, quien detalló que ya les hicieron pruebas de COVID-19 y destacó que sus muchachos cada vez se ven mejor, “los brazos fuertes, las piernas listas, los swings al momento de batear rápidos”.

El circuito dio a conocer a principios de esta semana que un número menor de jugadores resultó positivo en los exámenes médicos y “los resultados al día de hoy no representan una amenaza para que el torneo se lleve al cabo, además de que los reglamentos que autorizó la LMP en su Asamblea de Presidentes permiten que los clubes puedan utilizar peloteros del róster extendido de 70, así como la posibilidad de usar jugadores de la bolsa de la liga, como medida de protección en caso de un contagio mayor en un equipo”.

Está por definirse el róster de los subcampeones, que van por su décima corona en una campaña que puede ser muy especial, ya que serán anfitriones de la Serie del Caribe, y uno de los jóvenes brazos que podría hacer el equipo es el zurdo mazatleco Ferrol Heredia, de 21 años, que pertenece a los Cubs de Chicago y cuyos derechos de retorno en el verano son de los Leones de Yucatán. “Ferrol está pitcheando muy bien en la pretemporada y puede quedarse”, indicó Pacho. Otro lanzador novato, Marco Patiño (también es de las fieras yucatecas), sólo pudo entrenar una semana, ya que tenía clases en línea. Pablo León y Jonathan Bernal, otros prospectos selváticos, no recibieron permiso de sus equipos.

En la competencia por las paradas cortas se mantienen Diego Madero, Italo Motta y el melenudo Brayan Quintero. Pacho dijo “que los vamos a estar turnando y el que esté mejor definitivamente se va a quedar ahí”. Acerca de los big leaguers José Urquidy e Isaac Paredes, apuntó que todavía no saben si podrá unirse a Mazatlán en algún momento el abridor de los Astros de Houston en los playoffs de Grandes Ligas, mientras que el antesalista Paredes se unirá al club entre el 20 y 25 próximos.

Los astados están enfocados actualmente en juegos interescuadras. “Eso nos da la oportunidad de observar a todos y ver realmente qué tenemos”, manifestó.

Mañana viernes regresarán al Teodoro Mariscal, donde jugarán por las noches. Francisco Ríos, pactado para abrir el primer partido, alcanza 94 millas, lo que tiene contento a Pacho, al igual que el desempeño de Ryan Newell y el yucateco Roberto Espinosa.

Otros encuentros inaugurales el próximo jueves serán la visita de los Charros, de los serpentineros yucatecos Manuel Flores y Línder Castro a los Sultanes de J.J. Aguilar, quien se ve bien adaptado a su nuevo club; de Guasave, con Marco Jaime y Yadir Drake, al campeón Culiacán; de Mexicali, con Leo Heras y Luis Juárez, a los Yaquis de Sebastián Valle, y de Hermosillo, con Fernando Pérez, a los Mayos de Jorge Flores.

Edición: Emilio Gómez


Lo más reciente

Cambiar significa vivir, pero ¿por qué es tan difícil y qué hacer al respecto?

¿Qué impide dar estos pasos incluso a personas conscientes y con objetivos claros?

Dmitry Pisarskiy

Cambiar significa vivir, pero ¿por qué es tan difícil y qué hacer al respecto?

Chéen beey k’aschajik u 19 por sientoil janalo’ob yóok’ol kaab tu ja’abil 2022: ONU

ONU señala que el mundo desperdició 19 por ciento de alimentos en 2022

Ap

Chéen beey k’aschajik u 19 por sientoil janalo’ob yóok’ol kaab tu ja’abil 2022: ONU

Andorra retiene más de 100 mde a Juan Collado, abogado de Peña Nieto

Según indagaciones, provienen del blanqueo de fortunas de sus clientes.

La Jornada

Andorra retiene más de 100 mde a Juan Collado, abogado de Peña Nieto

Riña en penal de Culiacán deja tres reos muertos

Se desconocen la identidad de los lesionados y los detalles del hecho

La Jornada

Riña en penal de Culiacán deja tres reos muertos