Se viene partido 'sumamente difícil' contra Argelia: Martino

Satisfecho en general por lo hecho ante Holanda; destaca a 'Tecatito'
Foto: Twitter @HenryMartinM

Después de la victoria ante Holanda, en la que la selección nacional mostró varias buenas cosas, principalmente personalidad, Gerardo Martino espera una prueba aún más complicada contra Argelia. 

“A veces el desconocimiento hace que no se valoren determinados rivales. Holanda jugó un partido con la mayoría de titulares, pero sabiendo que en la próxima semana tiene dos partidos oficiales, me animo a decir que Argelia va a ser un rival más complicado. Esperamos un partido sumamente difícil y por lo cual elegiremos a los futbolistas que estén mejor”, afirmó el director técnico del Tricolor, tras el triunfo de 1-0 en partido amistoso en la Arena Johan Cruyff.

El delantero yucateco del América, Henry Martín, entró a los 76 minutos en lugar de Raúl Jiménez, quien definió el encuentro con un tiro de penal. “¡Buen juego!”, publicó en sus redes sociales el ariete del América.

El Tata coincidió en que se hizo un sólido encuentro. “Durante una hora jugamos realmente bien, tuvimos control del juego, nos asociamos bien, pensamos que en algún momento del partido íbamos a sufrir y sucedió en los últimos 15 minutos. Pero, en definitiva, por lo sucedido en el control de juego y en las opciones de gol, el resultado es justo”. 

“Quiero destacar la actuación del equipo, los puntos altos fueron muchos. Jesús Corona es un jugador muy decisivo, trascendental, que destaca por lo bien que juega, pero no se dimensiona lo que trabaja para el equipo, lo que regresa con sus laterales, cómo trabaja a la hora de cortar líneas de pase, lo que recupera, y eso lo hace un jugador aún más valioso. Ha jugado un partido enorme, en el cual sólo le ha faltado el gol”, agregó Martino.  

 “Respecto a Héctor (Herrera) y Andrés (Guardado), la jerarquía es muy difícil no reconocerla, valorarla y no tenerla en cuenta a la hora de la conformación del equipo, más allá de que estén teniendo o no minutos con sus clubes. Cuando hay jerarquías, se confía y estos jugadores lo han hecho durante mucho tiempo”, manifestó el técnico.

Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

Congreso de México analiza licencia menstrual para las trabajadoras: Esta es la propuesta

Las mujeres deberán tener el diagnóstico de un médico que avala la dismenorrea

Efe

Congreso de México analiza licencia menstrual para las trabajadoras: Esta es la propuesta

¿Y las mujeres?, la pregunta detrás del proyecto que repinta la historia de Uruguay

'Libertadoras' estimula la reflexión sobre las desigualdades de género en paredes del Museo Nacional

Efe

¿Y las mujeres?, la pregunta detrás del proyecto que repinta la historia de Uruguay

La humildad en su máxima expresión: Lavatorio de pies en el Cereso de Mérida

El obispo Pedro Mena Díaz representó a Jesucristo en este Jueves Santo

Astrid Sánchez

La humildad en su máxima expresión: Lavatorio de pies en el Cereso de Mérida

Linchan a mujer por presunto asesinato de una menor en Guerrero

Alrededor de 300 pobladores también arremetieron contra dos hombres

La Jornada

Linchan a mujer por presunto asesinato de una menor en Guerrero