‘Se regalan dudas’, un podcast hecho por mujeres hacia el crecimiento personal

La conductora Leticia Sahagún y la fotógrafa Ashley Frangie impulsan el proyecto en 2018
Foto: Se regalan dudas

¿Dónde encuentro la felicidad?, ¿Qué hago con mis miedos?, ¿Qué mitos nos impiden disfrutar de nuestra sexualidad?, ¿Qué es y cómo se ve el amor propio? son algunos títulos de los episodios del podcast Se regalan dudas. “Crecimos toda la vida con muchísimas dudas, cuestionando todo lo que pasaba a nuestro alrededor y sintiéndonos aisladas, por lo que decidimos que en lugar de quedarnos nuestras dudas queríamos regalarlas”, detallan a La Jornada Maya las creadoras del podcast: la conductora y locutora Leticia Sahagún y la fotógrafa mexicana Ashley Frangie.

Utilizando un lenguaje accesible para todos, este par de amigas busca abordar diversos temas para crear una conversación enfocada en el crecimiento personal.

La amistad de Leticia y Ashley ha perdurado por cerca de 15 años, “nuestros abuelos fueron mejores amigos de toda la vida, de hecho nuestras abuelas murieron hasta el último día jugando juntas canasta, nos conocimos en la adolescencia por varios amigos en común, y de ahí nos volvimos inseparables”, detallan.

 

Foto: Se regalan dudas

 

Bajo este fuerte vínculo de amistad, ambas iniciaron el proyecto Se regalan dudas en el verano de 2018 en Los Ángeles, “la verdad sin mucha expectativa”, asesorándose de la información en línea para llevar a cabo un podcast en forma, “porque no conocíamos a nadie cercano que hubiera creado un podcast, entonces ahí surgió la idea”.

Sexualidad, salud mental, ansiedad y depresión son conversaciones de interés en Se regalan dudas, un podcast exclusivo de Spotify que, aseguran, es el más escuchado de América Latina. Sus contenidos se han caracterizado por su variedad de temas, los cuales son abordados por expertos, pero también por amigos de Ashley y Leticia; así como por “gente que quiere contar su historia y gente que quiere aportar algo a la comunidad”.

Cada capítulo se desarrolla a partir de las mismas experiencias de sus participantes, “creemos que cuando contamos nuestra historia, la gente puede identificarse mejor”.

“Las dudas” son el principal vínculo con la audiencia ya que los cuestionamientos planteados por Ashley y Leticia, según sus experiencias, son los mismos que podría tener cualquier otra persona sobre el amor, la pareja, el éxito o la familia.

Su público, detallan, está conformado principalmente por mujeres jóvenes, “no creímos que el proyecto iba a ser sólo para mujeres, pero nos gusta creer que hay espacio para todo el mundo, cualquier persona que se sienta identificada con la comunidad”.

 

Sobre las creadoras

Foto: Se regalan dudas

 

Leticia Sahagún. Conductora, locutora y conferencista que inició su carrera en televisión. Durante los últimos 10 años ha trabajado en distintos programas para canales en Latinoamérica como TNT, E! Entertainment Televisión y Discovery Channel.

Sahagún es el rostro de las alfombras más importantes en el mundo del entretenimiento como los Oscars, Grammys, Emmys y Golden Globes. Además del podcast Se Regalan Dudas, emprendió junto a Ashley Frangie, la compañía productora de audio Dudas Media, misma que lanzó el podcast Despertando.

Ashley Frangie. Fotógrafa mexicana y cofundadora de la productora Dudas Media. Como fotógrafa se graduó de la licenciatura en Artes Visuales y fotografía en Brooks Institute of Photography, California. Ha colaborado con marcas reconocidas a nivel mundial, revistas de moda y entretenimiento como Vogue y Elle. Ha retratado a personalidades destacadas en el mundo de la música, moda y cine.

 


Lo más reciente

Por primera vez en 27 años, EU modifica clasificaciones de raza y etnia para las personas

Permitirá que residente se identifiquen como hispanos, de Medio Oriente y herencia norteafricana

Ap

Por primera vez en 27 años, EU modifica clasificaciones de raza y etnia para las personas

Ataque israelí mata a 36 soldados sirios cerca de Alepo: ONG

El objetivo eran los depósitos de misiles del movimiento libanés Hezbolá

Afp

Ataque israelí mata a 36 soldados sirios cerca de Alepo: ONG

Así es cómo la inteligencia Artificial predice el sabor y calidad de la cerveza

Los modelos pueden predecir qué compuestos agregarle para mejorarla

Europa Press

Así es cómo la inteligencia Artificial predice el sabor y calidad de la cerveza

Green Day encabezará concierto climático global respaldado por la ONU en San Francisco

La entradas estarán disponibles desde este viernes en Ticketmaster

Ap

Green Day encabezará concierto climático global respaldado por la ONU en San Francisco