Alejandro Alegría
La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) suspendió la sesión de remates este viernes desde el medio día hasta el cierre debido a “eventos tecnológicos” y negó que se haya tratado de un ataque cibernético, como se rumoró.
A través de dos mensajes en Twitter, la institución informó que conforme a su Reglamento Interior y Manual Operativo determinó interrumpir desde las 11:56 de la mañana las operaciones del mercado de valores, medida que se prolongó hasta las 15 horas.
También te podría interesar: Bolsa Mexicana de Valores suspende sesión de remates
En un comunicado, la BMV detalló que la suspensión se originó por “una desconexión en el motor de negociación”. “Frente a los rumores que han surgido, se descarta por completo que la suspensión se haya debido a un ataque cibernético” apuntó.
Destacó que opera con adecuados estándares de ciberseguridad y cuenta con los procedimientos necesarios para asegurar la integridad de la información de sus operaciones.
Agregó que los sistemas y herramientas de operación, así como plataformas y aplicaciones de la BMV, no sufrieron ninguna falla.
La bolsa señaló que desde que comenzó la falla se mantuvo un diálogo con las autoridades correspondientes, así como con todos los intermediarios financieros.
Agregó que el lunes 12 de octubre, la BMV reanudará sus operaciones de forma habitual en los horarios habituales.
Hasta la 11:33 de la mañana el índice S&P/BMV IPC presentaba una variación de 0.19 por ciento al ubicarse en 38,478.58 puntos. Por otra parte, la Bolsa Institucional de Valores (BIVA) continuó con sus operaciones de manera normal.
Edición: Elsa Torres
El empresario e inversor dejará la dirección de Berkshire Hathaway tras 60 años y propone a Greg Abel como sucesor
Efe
Se presume que el atentado la planeaba un grupo que difundía discursos de odio contra la comunidad LGBTTTI
Ap
El director ejecutivo de la escudería, Dan Towriss, dijo que hasta el momento no se ha fichado a ningún piloto
La Jornada
Velaban a dos hermanos quienes fueron asesinados en ese mismo lugar el pasado 28 de abril
La Jornada