Debido al ingreso de humedad y a una vaguada en la parte del oriente de la Península de Yucatán, se prevé aumento de nublados durante la tarde e incluso en la noche del sábado, con probabilidad de chubascos y tormentas fuertes en el oriente y noreste de Yucatán, suroeste de Campeche, así como en el centro y sur de Quintana Roo.
Las temperaturas empezarán a incrementar gradualmente con respecto a la semana pasada, siendo calurosas durante el día y cálidas al amanecer durante el fin de semana, con posibles nieblas matutinas en zonas del centro y sur de la península.
Cielo medio nublado a nublado, con probabilidad de intervalo de chubascos con tormentas fuertes especialmente en el noreste y oriente del estado de Yucatán.
El pronóstico de temperaturas para la ciudad de Mérida es en el rango de 33 a 35 grados Celsius como máxima y de 21 a 23 grados Celsius la mínima. Para el resto del estado serán de 34 a 36 grados Celsius la máxima en el sur y de 19 a 21 grados Celsius la mínima para el sur.
En Quintana Roo, Cancún y Playa del Carmen entre 25 y 31 grados Celsius, Chetumal entre 26 y 32 grados Celsius.
En Campeche, Ciudad del Carmen entre 27 y 29 grados Celsius y la capital de 24 a 31 grados Celsius.
Edición: Emilio Gómez
Se reportan también cinco personas heridas; sin determinar, la naturaleza del artefacto usado en el atentado
La Jornada
La policía cree que la mayoría de los fallecidos son empleados del club
Sputnik
El gobernador de Yucatán anticipó que en 2026 iniciará un programa de apoyo económico en beneficio de parteras tradicionales
La Jornada Maya
El anfiteatro de la Plaza 28 de Julio será la sede de 81 espectáculos
La Jornada Maya