Presenta Zoé Robledo avances en atención oncológica infantil en el IMSS

Se destacó la resolución de siete casos de abasto de medicamentos en entidades
Foto: Enrique Osorno

Durante la quinta sesión del grupo de trabajo entre autoridades del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y madres y padres de familia de pacientes pediátricos con tratamientos oncológicos, el director general, Maestro Zoé Robledo, presentó algunos resultados y avances en la atención y abasto de medicamentos a niñas y niños.

Se informó sobre una estrategia de capacitación al personal de salud del Hospital General del Centro Médico Nacional de La Raza, con el objetivo de que madres y padres de familia reciban información veraz y oportuna sobre el abasto de medicamentos oncológicos.

Además, se explicó el proceso de compra de medicamentos, en caso de existir faltantes, con la autorización a las Unidades Médicas de Alta Especialidad (UMAE) de realizar las adquisiciones necesarias.

Se acordó reforzar la comunicación e información hacia las madres y padres sobre el convenio con el Instituto Nacional de Cancerología (INCAN) para la realización del estudio PET o de tomografía de positrones.

Informaron que se han revisado 15 casos específicos presentados por mamás y papás, de los cuales 10 han sido resueltos satisfactoriamente y cinco se encuentran en seguimiento puntual.

Asimismo, se destacó la resolución de siete casos de abasto de medicamentos en entidades federativas.

Los familiares expresaron su sentir con el personal médico del instituto y en continuar en diálogos con las autoridades del IMSS para alcanzar los acuerdos en beneficio de los menores atendidos por el Seguro Social.

Asistieron a esta reunión, por parte del Seguro Social, el director general del IMSS, Maestro Zoé Robledo; los directores de Vinculación Institucional y Evaluación de Delegaciones, David Razú Aznar; de Prestaciones Médicas, Víctor Hugo Borja; de Administración, Humberto Pedrero Moreno; y de Innovación y Desarrollo Tecnológico, Claudia Vázquez Espinoza.

En representación de las madres y padres de las y los niños con cáncer que reciben tratamiento en el IMSS, las señoras Mónica, Verónica, Alma, Dulce y María, los señores Emmanuel y Mario, así como representantes de las empresas Central de Mezclas - Productos Hospitalarios/SAFE y Zurich Pharma.

Edición: Emilio Gómez


Lo más reciente

Cristiano Ronaldo se uniría a la saga de 'Rápidos y Furiosos'

Será la conclusión épica de la serie de películas, incluyendo como actor principal a Vin Diesel

La Jornada

Cristiano Ronaldo se uniría a la saga de 'Rápidos y Furiosos'

Gobierno de Trump posterga resolución sobre protección federal a la mariposa monarca

Ambientalistas han advertido que la población del lepidóptero está disminuyendo debido al cambio climático y al desarrollo rural

Ap

Gobierno de Trump posterga resolución sobre protección federal a la mariposa monarca

Muere el actor Peter Greene, recordado por sus papeles de villano en ‘La Máscara’ y 'Pulp Fiction'

También participó en la película de acción 'Los Jueces de la nohe', el thriller 'Deseo Mortal' y la comedia de acción 'El Cazarrecompensas'

The Independent

Muere el actor Peter Greene, recordado por sus papeles de villano en ‘La Máscara’ y 'Pulp Fiction'

Conoce a las mujeres indígenas detrás de la vestimenta de Claudia Sheinbaum

Vásquez Aquino, artesana de Oaxaca, agradece que la presidenta esté mostrando al mundo el valor de esta ropa

Ap

Conoce a las mujeres indígenas detrás de la vestimenta de Claudia Sheinbaum