El suministro eléctrico en Quintana Roo y Yucatán, afectado por el paso del huracán Delta, se ha restablecido en 95 por ciento, informó este sábado la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
La empresa del Estado detalló que desde las primeras afectaciones provocadas por el fenómeno meteorológico, el personal de la compañía ha realizado labores para que 455 mil 496 usuarios cuenten con electricidad.
Destacó que hasta el momento se ha restablecido el suministro al 99.5 por ciento de los usuarios afectados.
Precisó que los 2 mil 276 usuarios afectados restantes están dispersos en poblaciones donde se tienen que remplazar postes en localidades inundadas o el acceso es difícil, por lo que será necesario que las autoridades de Protección Civil determinen que no existe riesgo para la ciudadanía ni para el personal de la CFE.
Añadió que las actividades de restablecimiento de mantendrán hasta alcanzar la totalidad de los usuarios afectados.
La empresa señaló que para atender esta contingencia se han desplegado mil 306 trabajadores, 216 grúas, 331 vehículos, un helicóptero, 51 plantas de emergencias y 20 torres de iluminación.
Edición: Elsa Torres
Se reportan también cinco personas heridas; sin determinar, la naturaleza del artefacto usado en el atentado
La Jornada
La policía cree que la mayoría de los fallecidos son empleados del club
Sputnik
El gobernador de Yucatán anticipó que en 2026 iniciará un programa de apoyo económico en beneficio de parteras tradicionales
La Jornada Maya
El anfiteatro de la Plaza 28 de Julio será la sede de 81 espectáculos
La Jornada Maya