Ciclistas exigen justicia para estudiante de la UNAM atropellada

Recorrieron en rodada las autopistas México-Pachuca y la México-Pirámides
Foto: Javier Salinas

Texto y foto: Javier Salinas

Más de mil ciclistas realizaron hoy una rodada sobre las autopistas México-Pachuca y la México-Pirámides para demandar “No más ciclistas muertos” y exigir justicia en el caso de la estudiante de la UNAM, Alexia Fernanda Ordóñez Mejía y su padre Emilio Ordoñez Amador, quienes murieron el pasado 4 de octubre cuando fueron arrollados por un automóvil cuando se dirían en sus bicicletas a la zona de las pirámides.

Durante la mañana de este domingo, los ciclistas pertenecientes a diversas agrupaciones partieron de la zona de Montevideo en la alcaldía de Gustavo A Madero. 

Recorrieron las autopistas México-Pachuca y la México-Pirámides, hasta llegar a la zona arqueológica de Teotihuacan. A la altura del kilómetro 17 de la primera autopista hicieron una parada para guardar un minuto de silencio y rendir homenaje en memoria de Fernanda y Emilio, justo en el lugar donde murieron hace ocho días cuando fueron atropellados por un automovilista.

A su paso, muchos ciclistas de Ecatepec y de los municipios de los alrededores se unieron a la caravana. Se estima que el contingente suma más de mil ciclistas.

Los ciclistas exigieron a las autoridades mayor atención en la seguridad en sus recorridos por las diversas vías y llamaron a los automovilistas a hacer conciencia de las personas a bicicleta y guardar su distancia.

“Los conductores deben ser conscientes de que en cada bicicleta va una vida y que no por viajar en un vehículo tienen el derecho de sentirse impunes o más que los otros”, dijeron.

“No más ciclistas muertos”, gritaron al demandar el respeto a los ciclistas para evitar hechos trágicos que afectan a las familias.

Mientras, Cinthia Mejía, madre Fernanda, ingeniera egresada de la UNAM, informó que el presunto responsable continúa preso en el penal de Chiconautla y consideró que la ley es muy injusta porque el automovilista podría recuperar su libertad, mientras que ella no va a recuperar a su familia. “Nadie me va a regresar a mi familia” dijo.

Edición: Emilio Gómez


Lo más reciente

Leyva y Fuentes, artífices de memorable triunfo melenudo en Villahermosa

El cubano, dominante como en 2022; Cruz concreta la primera blanqueada

Antonio Bargas Cicero

Leyva y Fuentes, artífices de memorable triunfo melenudo en Villahermosa

Van 14 golpes de calor en Yucatán durante esta temporada 2024: SSA

Suman 150 a nivel nacional, de acuerdo con la secretaría

Rodrigo Medina

Van 14 golpes de calor en Yucatán durante esta temporada 2024: SSA

Rommel Pacheco recorre calles de la colonia Morelos Oriente de Mérida

El candidato por la alcaldía de la capital yucateca se compromete a ser aliado y promotor del deporte

La Jornada Maya

Rommel Pacheco recorre calles de la colonia Morelos Oriente de Mérida

Hombre se prende fuego frente al tribunal donde se juzga a Donald Trump en EU

Antes de inmolarse lanzó unos panfletos que defendían teorías de conspiración

Afp/Efe

Hombre se prende fuego frente al tribunal donde se juzga a Donald Trump en EU