Pide López Obrador a sus partidarios evitar caer en provocaciones

“Ni con el Frena 1, ni con el Frena 2", señaló el presidente
Foto: Pablo Ramos

Alonso Urrutia y Angélica Enciso

Ante algunas agresiones que se han efectuado en contra de simpatizantes de la opositora organización Frena, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que garantiza su seguridad y derecho a disentir y llamó a los simpatizantes del gobierno a evitar caer en provocaciones.

A los de Frena se busca “no tocarlos, no testerearlos”, dijo el mandatario, por lo que pidió a los simpatizantes de su movimiento que no se metan “ni con el Frena 1, ni con el Frena 2, que es un poco más exquisito, pero al final de cuenta son las mismas ideas conservadoras”.

A los simpatizantes del Gobierno, López Obrador pidió "que no se caiga en ninguna provocación (...) que no nos metamos con ellos".

 

También te puede interesar: Evita AMLO opinar sobre proceso de elección en Morena

 

En respuesta a un cuestionamiento sobre estos incidentes, el presidente derivó de nueva cuenta en cuestionamientos al comportamiento de medios de comunicación y en defender su modelo de interacción mediante las conferencias de prensa. Comentó que hay quienes piensan que no él no debería estar replicando y hablando de los medios de comunicación.

Aseveró que los tiempos ya cambiaron, Madero -del que recordó fue muy cuestionado desde los medios porfiristas - “no tenía una mañanera y ahora no se ha aquilatado la posibilidad de replicar y de los cambios que se han introducido con las ‘benditas redes sociales’. Ahora podemos aclarar, argumentar, les parece extraño que estemos utilizando nuestro derecho de réplica. Antes era ‘no respondo porque me va peor’. Llegamos al extremo de que los medios pusieron a un presidente, que lo exaltaron, lo proyectaron. Los medios no han ofrecido disculpas. No todos, hubo excepciones. Pero los más influyentes hicieron como una telenovela”.

López Obrador dijo que así se fabricaban a los políticos, por eso ahora es normal que haya desconcierto por estos reacomodos y “se grite que no hay libertades, pero no es cierto. Nadie es censurado. Nos están insultando como insultaban al presidente Madero, nada más que nosotros, sin insultar, estamos informándole a los ciudadanos”.

Edición: Emilio Gómez


Lo más reciente

En negociaciones indirectas con EU, Irán busca liberar 6 mil mdd de activos

La reunión se centrará también en el alto el fuego en Líbano

Ap / Europa Press

En negociaciones indirectas con EU, Irán busca liberar 6 mil mdd de activos

T-MEC: continuidad, con o sin Trump

Editorial

La Jornada

T-MEC: continuidad, con o sin Trump

La fe ciega de EU, el enigma Inglaterra y otro baile para los veteranos de Bélgica en la Copa del Mundo

El ganador del duelo entre el equipo de la rosa y Congo se medirá a la selección mexicana

Ap

La fe ciega de EU, el enigma Inglaterra y otro baile para los veteranos de Bélgica en la Copa del Mundo

Confirman tres muertos por asfixia en inmediaciones del Ángel tras festejos mundialistas en la CDMX

El gobierno capitalino ofrecerá una conferencia de prensa a las 10 horas

La Jornada

Confirman tres muertos por asfixia en inmediaciones del Ángel tras festejos mundialistas en la CDMX