El Tricolor buscará mejorar y vencer a Argelia: Martino

“Nada de lo que pasó contra Holanda fue casualidad”, expresa
Foto: Twitter @miseleccionmx

Erendira Palma

La selección nacional de futbol buscará cerrar de la mejor manera su gira por Europa al enfrentar a Argelia.  

Gerardo Martino, director técnico del Tricolor, ofreció ayer una conferencia de prensa previa al partido de preparación ante el campeón de África, a celebrarse hoy a partir de las 14 horas en La Haya. La semana pasada, el Tri se impuso 1-0 a Holanda.

El estratega nacional habló de su próximo rival: “Individualmente tiene jugadores muy buenos, es decir, más allá de funcionar colectivamente, son futbolistas bastante destacados. Hay un grupo de ellos que juega en clubes muy destacados de Europa, otro que se desempeña en el futbol francés, el que juega en el Milán. Han tenido resultados muy satisfactorios, salir campeón de África no es nada sencillo, ganarle tres por cero a Colombia no hace mucho tiempo tampoco es nada fácil”.

En relación al choque de hoy y lo que buscarán sobre el terreno de juego, respondió: “Siempre es bueno repetir, mejorar y ganar, no hacerlo no significa que con Holanda fue una casualidad, nadie tiene una expresión futbolística tan importante como la que tuvimos nosotros, después de un año sin estar juntos, y que sea producto de la casualidad.  Jugamos un buen partido, lo hicimos serio, fuimos un equipo que dominamos la mayor parte del juego, creamos situaciones de gol a partir de la elaboración menos y creamos situaciones de gol a partir de la presión más, tenemos mucho margen de mejora, sin duda, pero nada de lo que pasó en el partido contra Holanda fue casualidad, con lo cual sí buscaremos repetir y ganar el partido que viene”.    

El Tata aseguró que sí habrá modificaciones en la alineación con respecto al partido ante Holanda. “No tantas modificaciones como en otras giras, pero sí va a haber algunas, esperamos siempre en la elección ser correctos”.

México deberá tomar con cuidado a Argelia, señala España

La velocidad de los argelinos y su temple aguerrido son los aspectos que más recuerda el ex seleccionado nacional, Miguel España, del plantel africano al que enfrentó en diciembre de 1985, cuando los tricolores consiguieron un triunfo de 2-0 antes del Mundial de México un año después. Sin embargo, consideró que hubo una evolución por parte de ambos equipos, impulsada por la internacionalización de los jugadores.

“Antes no había tantos futbolistas de América en el viejo continente, ahora Europa es de todos porque ahí está el mejor nivel. Tanto México como Argelia tienen a varios de sus elementos en equipos europeos. Además, el rival es el campeón africano, no es un dato menor, pese a las ausencias que pudiera tener, deberán tomarlo con cuidado”, señaló.

Los duelos contra Holanda y Argelia reflejan que la elección de Gerardo Martino como timonel de los tricolores “es uno de los pocos aciertos” de la Federación Mexicana de Futbol, la cual “da un paso y luego retrocede dos” con las decisiones que han tomado en años recientes, indicó.  

Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

Cabildo de Solidaridad aprueba la cuenta pública 2023

El municipio recaudó ingresos por más de 3 mil 887 mdp

La Jornada Maya

Cabildo de Solidaridad aprueba la cuenta pública 2023

Aerus abre rutas en Mérida hacia Cancún y Villahermosa y de Cozumel a Chichén Itzá

Los vuelos de la capital yucateca comienzan el próximo 13 de mayo

La Jornada Maya

Aerus abre rutas en Mérida hacia Cancún y Villahermosa y de Cozumel a Chichén Itzá

Invitan en 'Playa' al Desayuno del Sombrero, a beneficio de cirugías de cataratas y pterigión

Se llevará a cabo en el restaurante Jaal-Ha, dentro del hotel Blue Bay Grand Esmeralda

La Jornada Maya

Invitan en 'Playa' al Desayuno del Sombrero, a beneficio de cirugías de cataratas y pterigión

QRoo: Interponen ante CNDH acción de inconstitucionalidad en contra de la reforma hacendaria

Señalan que afectan la propiedad privada, al obligar poseer intermediario del gobierno en venta de inmuebles

Ana Ramírez

QRoo: Interponen ante CNDH acción de inconstitucionalidad en contra de la reforma hacendaria