Fabiola Martínez y Alma E. Muñoz
El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que la investigación del robo de medicamentos para el tratamiento del cáncer está a cargo del gobierno de la Ciudad de México y pronto va a presentar resultados de la indagatoria del hurto de “trailers” con esta mercancía.
Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, señaló que la fiscalía capitalina tiene avances importantes en la investigación del hurto de 37 mil 956 piezas para el tratamiento de cáncer infantil en un almacén de Novag Infancia, ubicado en Iztapalapa.
Detalló que se utilizaron al menos ocho vehículos, de los cuales cuatro son camiones (en imagen tomada de video), y una camioneta de redilas.
Hay indicios de que participaron unas 15 personas.
El Presidente lamentó que sus opositores así como la “mafia” que controlaba este mercado difundan la versión de que que el robo es un invento del propio gobierno. “Son malas personas. Malas de malolandia”, comentó.
También te puede interesar: 'Sabotaje y bloqueo' en abasto de medicinas contra cáncer: AMLO
Recalcó que además de la escasez mundial de medicamentos para tratar el cáncer ha habido bloqueo de quienes controlaban estas compras, mafias, delincuentes de cuello blanco.
“Los que se dedicaban a robar se resisten a los cambios, es lo que pasaba con lo de los fideicomisos”, dijo.
Informó que se presentó la denuncia por el robo y en la investigación ya se tienen testigos de los hechos y pronto habrá resultados.
“Todo esto alborota a los adversarios, son tiempos de zopilotes”.
Edición: Ana Ordaz
Se espera lluvia de moderada a fuerte después de las 3 de la tarde
La Jornada Maya
Cuatro reflexiones en torno al recale del alga en el Caribe Mexicano
Rafael Robles de Benito
La impunidad yanqui-sionista no puede seguir agrediendo a la humanidad
Cristóbal León Campos
Por primera vez en este mundial, la Plaza Grande estuvo abarrotada
Astrid Sánchez