Argelia fue duro rival para el 'Tri', que rescata empate de 2-2

Un lindo partido del que sacaremos buenas conclusiones, afirma 'El Tata'
Foto: Twitter @miseleccionmx

Foto: Twitter @miseleccionmx

Diego Lainez ingresó desde el banquillo para anotar un gol en los minutos finales y México rescató un empate de 2-2 ante Argelia ayer, en un partido amistoso con el cual el Tri cerró una gira de dos choques por Europa.

Jesús Corona puso al frente a los mexicanos a los 43 minutos, pero Ismael Bennacer y Riyad Mahrez marcaron a los 45 y 67 minutos para poner al frente a los monarcas africanos. A los 86 minutos, Lainez concretó el tanto de la igualdad.

Lainez, de 20 años, se destacó en selecciones juveniles, pero juega muy poco con el Betis. Convirtió su primer gol con la selección mayor. México cerró su gira con un triunfo sobre Holanda por 1-0 y el empate ante Argelia.

“Fue un lindo partido para sacar buenas conclusiones y con cierto desorden para acomodarnos a la superioridad numérica al principio y con mucho criterio para buscar el empate y el triunfo en los últimos 10, 12 minutos cuando ya las contras de ellos no nos molestaban y pudimos hacer situaciones de gol para empatar y luego para ganar, pero en el trámite del partido está justo el empate”, dijo el entrenador del Tricolor, Gerardo Martino.

Ambos encuentros se pactaron a petición de Martino, quien exigió a los dirigentes nacionales rivales de mayor jerarquía en el proceso rumbo a Qatar 2022. De clasificarse al Mundial, el Tri tratará de superar la ronda de los octavos de final, en la que ha sido eliminado en todas las ediciones desde Estados Unidos 1994 hasta Rusia 2018.

A diferencia de los cambios constantes que caracterizaron a su predecesor Juan Carlos Osorio, el Tata Martino mandó al campo a un cuadro muy parecido al que enfrentó a los holandeses, apenas con unas cuantas modificaciones para probar a otros jugadores como Rodolfo Cota, considerado como el probable relevo de Guillermo Ochoa, el arquero en las últimas cuatro Copas del Mundo, tres de esas como titular.

“Tuvimos la participación de varios jóvenes en un juego de jerarquía, el rival tiene muy buena jerarquía y las conclusiones son buenas”, agregó Martino. “Estoy conforme con la gira, con lo que hicimos con Holanda y por cómo enfrentamos el partido de hoy. Me quedo con la valentía con la que hoy (ayer) salimos a tratar de empatarlo en los últimos 20 minutos, el ir por delante es un rasgo para destacar”.

Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

Con 258 votos a favor, diputados aprueban reforma a Ley de Amnistía

El pleno inició la discusión de 71 reservas, aunque 22 serán enviadas al Diario de los Debates

La Jornada

Con 258 votos a favor, diputados aprueban reforma a Ley de Amnistía

Acusan en Texas a más de 140 migrantes por intento de ingreso masivo a EU

No se reportaron heridos durante la supuesta entrada del 12 de abril en El Paso

Ap

Acusan en Texas a más de 140 migrantes por intento de ingreso masivo a EU

Vila a la campaña, primera llamada

Editorial

La Jornada Maya

Vila a la campaña, primera llamada

Los ''jueces del mundo'', sin calidad moral

La Resaca 2.0

Normando Medina Castro

Los ''jueces del mundo'', sin calidad moral