No hace falta usar cubrebocas si se mantiene sana distancia: AMLO

Calificó de "buena" la recomendación del secretario de Educación de usarlo en lugares cerrados
Foto: Notimex

Fabiola Martínez y Alma E. Muñoz

Al comentar que es “buena recomendación” del secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma, de usar cubrebocas incluso en lugares cerrados, el presidente Andrés Manuel López Obrador consideró también que no hace falta portarlo si se guarda la sana distancia.

“Si guarda uno la sana distancia, no hace falta. Eso es lo que me han dicho a mí los especialistas, los expertos. Creo que ayer habló el doctor Hugo (López-Gatell) de eso aquí (en Palacio Nacional). Entonces yo me ajusto a eso y soy respetuoso de la opinión de cada quién”, dijo.

Recordó que son medidas no obligatorias, porque en esta emergencia sanitaria no ha habido imposiciones ni toque de queda.

-¿No lo usaría usted, para poner un ejemplo, en un espacio cerrado?, se le preguntó en la conferencia de prensa matutina que se realiza en el salón Tesorería de Palacio Nacional.

 

También te puede interesar: Medicamentos contra cáncer sí estaban asegurados: López Obrador

 

-Pero yo tengo aquí mi sana distancia; yo quisiera estar ahí junto con ustedes (los reporteros), no puedo, por eso. Si estuviese yo ahí a lo mejor tendría que estar (con el cubrebocas).

Señaló que cuando viaja en avión se pone el cubrebocas, “pero como trato de mantener sana distancia pues me cuido y es muy importante que nos cuidemos, porque depende mucho de nosotros”.

Destacó que depende mucho de la conciencia se tome sobre la higiene, lo que se come, la sana distancia, y que se ha aprendido de ello.

“Que no se nos olvide que hay que seguirnos cuidando y no esperar que nos ordenen. Nosotros optamos por convencer, no por imponer nada. No hubo toque de queda, no es obligatorio, es que cada quien se cuide y así lo ha venido haciendo la gente porque todos somos mayores de edad y somos responsables”, expresó. “Que no se nos olvide que hay que seguirnos cuidando y no esperar que nos ordenen. Nosotros optamos por convencer, no por imponer nada. No hubo toque de queda, no es obligatorio, es que cada quien se cuide y así lo ha venido haciendo la gente porque todos somos mayores de edad y somos responsables”, expresó.

Edición: Emilio Gómez


Lo más reciente

Aprueba Cabildo de Solidaridad acuerdos sobre bienes del municipio y bienestar de mascotas

Ciudadano solicita municipalizar y pavimentar la avenida Sian Kaan

La Jornada Maya

Aprueba Cabildo de Solidaridad acuerdos sobre bienes del municipio y bienestar de mascotas

Solicitan reportar baches para mejorar las vialidades de Solidaridad

Ponen a disposición del público contacto telefónico

La Jornada Maya

Solicitan reportar baches para mejorar las vialidades de Solidaridad

Unos 400 migrantes logran entrar por la fuerza a EU a través del muro entre Juárez y El Paso

Cruces como este han provocado que la Guardia Nacional aumente la vigilancia en puntos de la frontera

Efe

Unos 400 migrantes logran entrar por la fuerza a EU a través del muro entre Juárez y El Paso

Mono aullador, va apagando su grito

Especial: Fauna Nuestra

Miguel Améndola

Mono aullador, va apagando su grito