Rifa del avión fue un acto muy positivo: López Obrador

Siete escuelas de cuatro entidades fueron beneficiadas con el sorteo
Foto: Presidencia

Fabiola Martínez y Alma E. Muñoz

Acompañado por representantes de siete escuelas ganadoras del premio equivalente al avión presidencial, el presidente, Andrés Manuel López Obrador, dijo que el sorteo fue un acto muy positivo porque se obtienen recursos para mejorar la atención médica, sobre todo en hospitales públicos donde se cura la gente más necesitada.

Ernesto Prieto, ex director de la Lotería Nacional, hoy titular del Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado, subrayó que los pagos ya fueron ejecutados a través de transferencia bancaria a cada escuela.

Puntualizó que los billetes tienen una caducidad de un año; fueron 76 premios ganadores, entre estos, siete escuelas ubicadas en Puebla, Nuevo León, Veracruz y Oaxaca.

En tanto, el presidente comentó que fue muy interesante la forma en que todos participaron, “participó mucha ciudadanía, dirigentes sociales, sindicales adquiriendo boletos y empresarios que compraron también”, señaló al inicio de la conferencia matutina en Palacio Nacional.

 

También te puede interesar: Caso Cienfuegos muestra descomposición del régimen neoliberal: AMLO

 

Dijo que uno de estos empresarios, una fundación, compró boletos para distribuirlos en escuelas pobres.

Se entregaron los boletos, precisó, y se entregó un acta para que el dinero se utilizara para mejorar la escuela y para que decidieran en la sociedad de padres y madres de familia.

Anunció que después asistirán médicos de hospitales que atienden enfermos COVID-19 y fueron premiados.

El presidente se tomó la foto con las personas integrantes de las sociedades de padres de familia y las invitó a “decir algo” en el micrófono.

Una mujer aceptó dar un mensaje y mostró su agradecimiento “con el señor presidente” y dijo que llevarán el recurso a su comunidad.

El mandatario puntualizó después que estaba en el salón de la conferencia Ana Aurora Alarcón, presidente de la fundación Delia Morán Vidanta, la cual compró los boletos para las escuelas.

Edición: Emilio Gómez


Lo más reciente

El legendario Warren Buffett anuncia su retiro como ejemplo del éxito estadunidense

El empresario e inversor dejará la dirección de Berkshire Hathaway tras 60 años y propone a Greg Abel como sucesor

Efe

El legendario Warren Buffett anuncia su retiro como ejemplo del éxito estadunidense

Brasil: Arrestan a dos personas por presunto intento de bomba en concierto de Lady Gaga

Se presume que el atentado la planeaba un grupo que difundía discursos de odio contra la comunidad LGBTTTI

Ap

Brasil: Arrestan a dos personas por presunto intento de bomba en concierto de Lady Gaga

Cadillac oficializa su llegada a la Fórmula 1

El director ejecutivo de la escudería, Dan Towriss, dijo que hasta el momento no se ha fichado a ningún piloto

La Jornada

Cadillac oficializa su llegada a la Fórmula 1

Atacan a asistentes a un velorio en Querétaro; hay tres heridos

Velaban a dos hermanos quienes fueron asesinados en ese mismo lugar el pasado 28 de abril

La Jornada

Atacan a asistentes a un velorio en Querétaro; hay tres heridos