El América tratará de tumbar a León, en choque de poder a poder

Hoy, juegos con público; Cruz Azul-Tigres, otro atractivo duelo
Foto:

Foto: Twitter Águilas del América

En una jornada en la que los aficionados regresarán a los estadios de la Liga Mx, el partido más destacado se disputará el lunes entre el América y el líder León.

La Fiera tuvo que mover su encuentro del estadio León por una disputa jurídica por la propiedad del mismo y anunció que lo hará sin aficionados. El juego se disputará a las 21 horas (T.V.: Fox Sports). América, que tiene siete partidos sin conocer la derrota, acumula 25 puntos y se ubica en el tercer puesto de la clasificación, sólo superado por León (27) y Cruz Azul (26). Un triunfo ante la Fiera, combinado con revés de la Máquina, les daría a las Águilas el liderato y su pasaje oficial como mínimo a la ronda del repechaje.

Para este torneo avanzan directo a la liguilla sólo los cuatro primeros equipos. Los siguientes ocho juegan un duelo de reclasificación para avanzar. León ya tiene lugar asegurado en esa fase.

Otro equipo que podría amarrar su pase a la reclasificación es un Cruz Azul que ha decaído en las últimas fechas y que tratará de enderezar el camino, cuando reciba el sábado a las 21 horas a Tigres.

 

También te puede interesar: Liga Mx anuncia regreso de aficionados a los estadios

 

Ese mismo día, Chivas procurará mantenerse en zona de clasificación, al enfrentarse al Atlas en el clásico de Guadalajara, a partir de las 19 horas (TUDN, Tv Azteca).

Para el domingo, a las 12 horas (TUDN), Pumas tratará de mantenerse dentro de los cuatro primeros al recibir al Toluca.

Los primeros duelos autorizados con seguidores serán los encuentros de hoy entre Necaxa-Tijuana y Mazatlán-Ciudad Juárez.

La Liga Mx detalló que las autoridades municipales o estatales definirán cuáles recintos podrán abrir sus puertas a los aficionados, así como el número de seguidores que entrarán a los estadios, de acuerdo con el semáforo epidemiológico, pero no deberá rebasar el 50 por ciento del aforo oficial de los inmuebles. El estadio Victoria, casa del Necaxa, tiene una capacidad de 23 mil 850 personas, al tiempo que el recién inaugurado Kraken, recinto de Mazatlán, presume un aforo de 19 mil 930 asistentes y será la primera vez que reciba aficionados en un partido luego de la mudanza del plantel desde Morelia.

El circuito estableció que todos los clubes tanto de Primera División, del torneo femenil, Expansión Mx y fuerzas básicas deberán aplicar el protocolo contra el COVID-19 de manera obligatoria en sus instalaciones y estadios, hasta que las autoridades sanitarias del país señalen cambios. Además, el reglamento deberá estar en constante revisión y actualización.

Jorge Badillo Nieto, especialista en mercadotecnia deportiva y catedrático de la Universidad Iberoamericana, señaló que el regreso de los aficionados “será un pequeño respiro a la economía de los clubes, pero, ¿Cuál será el precio?”, al destacar que pese a crear un protocolo sanitario “aún hay personas inconscientes ante el coronavirus”. Indicó que aunque los ingresos más fuertes para los clubes son los patrocinios y venta de derechos de televisión, “seguro hubo un reajuste por las afectaciones de la pandemia y es entendible la situación económica que enfrentan los planteles después de siete meses sin taquillas, ya no quieren perder más, pero debe haber una responsabilidad social en esta decisión”.

Edición: Ana Ordaz 


Lo más reciente

América-Pumas, un choque clave rumbo a la liguilla

Con tres partidos se pone en marcha la jornada 16 del torneo Clausura

Efe

América-Pumas, un choque clave rumbo a la liguilla

Taxistas de Tulum respaldan a Diego Castañón

El candidato a la alcaldía propuso un acuerdo por el bienestar, que englobe a todos los sectores

La Jornada Maya

Taxistas de Tulum respaldan a Diego Castañón

Ba'ats', jujump'íitil u bin u jáawal u yawat

Especial: Fauna Nuestra

Miguel Améndola

Ba'ats', jujump'íitil u bin u jáawal u yawat

Las fieras, con rotación de lujo para la serie inaugural en Kanasín

Agendas

Antonio Bargas Cicero

Las fieras, con rotación de lujo para la serie inaugural en Kanasín