Fabiola Martínez y Alma E. Muñoz
Foto: Roberto García
El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que los recientes permisos para la operación de casinos, obtenidos por la vía judicial, serán cancelados, según le informó la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, y también se limpian de corrupción otras instancias como la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris).
En cuanto al sector de juegos y sorteos, señaló que “la instrucción es ni un registro nuevo, ninguna autorización nueva. En efecto, lograron nuevas autorizaciones porque acudieron al Poder Judicial, y ya se dio la instrucción de que se cancelaran, le pedí a la secretaria de Gobernación que atendiera este asunto y me acaba de informar hace poco que se van a cancelar las autorizaciones”.
También te puede interesar: Confirma AMLO denuncias penales por mal uso de vacunas contra influenza
El 1 de septiembre pasado, por mandato judicial, la Secretaría de Gobernación (SG) otorgó dos nuevos permisos, para Wadcor, por 12 años, para abrir hasta 10 establecimientos, así como a True Win Group de México. Ambas compañías están vinculadas a Atracciones y Emociones Vallarta, una permisionaria antigua.
Al respecto, el presidente lamentó que continúe en la estructura de la administración pública “gente con malos antecedentes, pero no van a durar mucho”.
En conferencia matutina, el presidente recordó que hace 20 días “tuvimos que pedir que renunciaran todos los subdirectores de la (Comisión Nacional del Agua) Conagua, ahora estamos limpiando Cofepris, por lo mismo, porque estaba tomado el gobierno, los traficantes de influencia, que ni siquiera se les puede llamar empresarios porque no lo son, tenían en el gobierno a sus representantes en los puestos clave”.
Edición: Emilio Gómez
Las prácticas latifundistas están de vuelta y la tendencia va al alza
Juan Carlos Pérez Castañeda
Gobernanza y Sociedad
La Jornada Maya
Cancelado por lluvia el último encuentro frente a los Toros de Tijuana
Antonio Bargas Cicero