El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que el secretario de Marina (Semar), almirante Rafael Ojeda Durán, tiene COVID-19.
Señaló que por esa razón no lo acompañó hoy a la visita técnica que realizó a la presa Peñitas.
“En esta ocasión no nos acompaña por estar afectado por el COVID-19. Afortunadamente está bien; por eso está aquí el responsable de todas las acciones de dragado de la Secretaría de Marina, el contralmirante Ángel Julián Melo Moya, director general adjunto de obras y dragado”.
Ojeda informó horas más tarde que guarda cuarentena en su domicilio y se encuentra asintomático.
A través de un mensaje en su cuenta de Twitter, informó: "Les comparto que a partir de este momento estaré en aislamiento por dar positivo a COVID-19. Me encuentro asintomático y continuaré trabajando desde casa, siguiendo las indicaciones médicas y apoyándome en los Altos Funcionarios de Marina para dar continuidad a nuestra labor."
Fuentes de la Semar señalaron que, conforme a la Ley Orgánica de la Armada, el secretario se apoyará para la conducción de la dependencia en el subsecretario, el jefe del Estado Mayor, el oficial mayor, el inspector y el contralor.
El secretario fue revisado por personal de Sanidad Naval, quienes confirmaron el contagio y aseguraron que hasta el momento no presenta ningún síntoma de la enfermedad.
Edición: Emilio Gómez
Caso cero pudo estar entre mascotas atendidas en campaña gratuita de esterilización: especialistas
La Jornada
La medida deja en incertidumbre a unos 40 millones de beneficiarios que dependen del apoyo
Efe
La presidenta presentará la estrategia este domingo en Palacio Nacional
La Jornada
Cuencas fluviales del Oeste de EU, generalmente más áridas, absorben mayor cantidad de CO2
Efe