Angélica Enciso y Alonso Urrutia
El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo estar en desacuerdo con su hermano Pío López Obrador quien presentó una denuncia ante la Fiscalía General de la República (FGR) contra el periodista Carlos Loret, a quien dijo, “no vamos a tocar con el pétalo de una rosa. Es asunto de ellos. No tengo nada que ver con eso”.
Esto respondió a la pregunta de un reportero durante la conferencia de prensa en Palacio Nacional, donde indicó que “no estoy de acuerdo con él. No debe pedirse un castigo así para nadie. Más si es mi hermano, porque eso lo utilizan mis adversarios en contra de mi persona y el gobierno que represento”.
También te puede interesar: Compareció Pío López Obrador ante fiscalía electoral
Dijo que deslinda lo público de lo familiar, “en cuestiones públicas no tengo hermanos. Dijo que si al periodista “no le hicieron nada cuando llevó a cabo el montaje que le ordenó Genaro ‘G’ ni modo que actuemos así. No se va a perseguir a nadie, no vamos a violar el derecho a la libre manifestación de ideas”, explicó.
Loret de Mola reveló ayer que Pío López Obrador interpuso una denuncia el pasado 2 de octubre ante la FGR, donde pide castigo de 12 años de prisión a quien resulte responsable de la difusión de unos videos donde se le ve recibiendo billetes en una bolsa y un sobre.
Dicho material audiovisual se dio a conocer el pasado 20 de agosto en el espacio de Loret de Mola en el medio digital Latinus.
Edición: Emilio Gómez
Hay incongruencia entre la imagen y la idea que busca difundir, señalan
La Jornada
El empresario e inversor dejará la dirección de Berkshire Hathaway tras 60 años y propone a Greg Abel como sucesor
Efe
Se presume que el atentado la planeaba un grupo que difundía discursos de odio contra la comunidad LGBTTTI
Ap
El director ejecutivo de la escudería, Dan Towriss, dijo que hasta el momento no se ha fichado a ningún piloto
La Jornada