Foto: @AcererosOficial
Eduardo Vera dijo antes de la temporada que sentía que se iba a ver su “mejor versión” en la Liga Mexicana del Pacífico (LMP). El viernes, el derecho yucateco, todavía sin mostrar su máximo nivel, controló a la poderosa ofensiva de los Yaquis de Ciudad Obregón y dejó el partido con ventaja de 4-2 para los Águilas de Mexicali. El bulpén no pudo sostener la ventaja en una derrota de 7-6, pero el ex prospecto de los Pirates de Pittsburgh y Nationals de Washington demostró que va por buen camino al lanzar pelota de cinco hits en cinco entradas y un tercio.
Vera aceptó dos carreras, ponchó a seis y dio una base por bolas.
El otro abridor yucateco, Manuel Flores, comenzó el sábado colgando dos argollas, pero terminó tolerando tres registros e igual número de hits y bases en dos actos y dos tercios para sufrir el revés en el partido que Monterrey le ganó a Jalisco, 12-3. Por su parte, Jonás Garibay, uno de tres leones de Yucatán en la rotación de Los Mochis, debutó como abridor en el circuito con sólida actuación ante Mazatlán el sábado. El derecho de 20 años, que se estrenó en la LMB abriendo y destacando, contuvo a los Venados en dos circuitos en cinco actos, dejando el encuentro ganado, pero los dos corredores que dejó de herencia en el sexto anotaron. Aceptó tres carreras limpias, dio par de pasaportes y sirvió un chocolate. Realizó 75 lanzamientos, 48 strikes. Sacó ocho outs en roletazos y dos en elevados.
Garibay es uno de los 30 peloteros melenudos que empezaron la campaña en el Pacífico. Guasave inactivó el viernes al jugador de cuadro Marco Jaime (ayer ya podía regresar al róster) y, en otro movimiento, dio de alta al derecho Jesús Barraza.
Edición: Emilio Gómez
La estrategia involucra la participación de los ciudadanos, a la policía ecológica y nuevos puntos verdes en la ciudad
La Jornada Maya
Ante un Zócalo repleto, la mandataria homenajeó a las mujeres que construyeron la historia de México
La Jornada Maya
Más de 12 mil ciudadanos acompañaron a la mandataria en el acto cívico
La Jornada Maya
'Mondo' superó la barra a 6.30 metros
Ap